El cine nacional, a la sombra de los tanques de Hollywood

Dos películas argentinas figuraron entre las cinco más vistas del fin de semana, pero muy lejos de It y Blade runner 2049

Tras una intensa recorrida publicitaria de sus protagonistas, Desearás al hombre de tu hermana, con Carolina Ardohain, quedó en el tercer lugar de la taquilla cinematográfica, con 39.815 espectadores durante el fin de semana de su estreno; en tanto Yo soy así, Tita de Buenos Aires, la otra novedad local en la pantalla grande, resultó quinta con 27.205 tickets cortados.

Si bien es poco usual que dos películas argentinas figuren entre las cinco más vistas, los números lucen menos atractivos si se considera que ambas quedaron muy lejos de It, que ya superó el millón y medio de personas en las salas desde su estreno y que el último fin de semana consiguió ser nuevamente la más vista, con 197.637 entradas vendidas. 

El top five fue completado por otro estreno, Blade runner 2049 (53.360 espectadores) y por el filme animado Mi pequeño pony (28.128). Así, Hollywood siguió marcando su impronta en la cartelera local, dominada desde principio de años por los tanques, tal como se llama a las producciones que cuentan con gran presupuesto y la parafernalia norteamericana. 

Los promedios

Quien optó por ver las escenas hot de Pampita y compañía en pantalla grande compartió el momento con otras 178 personas, cifra promedio que resulta de las 223 salas que exhibieron el filme. La marca, solo superada por It, es todo un privilegio para una cinta nacional, ya que no suelen gozar de tanta promoción. La película sobre Tita Merello, protagonizada por Mercedes Funes, fue proyectada en 149 espacios. En tanto Zama, de Lucrecia Martel, llevó 11.646 espectadores, en 47 salas. 

Noticias Relacionadas