El cine nacional fue galardonado en los Premios Platino

Ricardo Darín por "Argentina 1985" y Guillermo Francella por "El Encargado", entre otros, fueron los premiados en la ceremonia de Madrid.

Este sábado se llevaron a cabo los Premios Platino 2023, la decima entrega de la ceremonia que reconoce el cine iberoamericano en Madrid. En estos, la produccion nacional fue galardonada en "Argentina 1985" y "El Encargado" entre otros.

Por un lado, la pelicula de Santiago Mitre que retrata el juicio a las Juntas, se quedó con el premio mejor película, mejor guión y mejor interpretación masculina para Ricardo Darín.

Guillermo Francella fue reconocido como la mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por su papel protagónico en "El Encargado".

Además, los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat y su pelicula “Competencia oficial”, protagonizada por Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas, fueron premiados como la mejor comedia iberoamericana.

Por último, Alejandro Awada recibió el Platino por “Iosi, el espía arrepentido”, siendo la mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie.

Noticias Relacionadas