El compromiso con las causas humanitarias
George Clooney y Amal Alamuddin, su esposa, lanzaron una campaña mundial de concientización contra la violencia y pronto inaugurarán un refugio para las víctimas
Algunos roces se instalaron en la pareja de Amal y George Clooney por la intensa labor que están llevando a cabo en contra de la violencia, los crímenes políticos y la impunidad. Sin embargo, la esposa del actor, que es abogada penal, especialista en Derechos Humanos, representa a Nadia Murad, una joven iraquí de 23 años que en 2014 fue secuestrada por miembros del grupo terrorista ISIS. Durante el cautiverio de tres meses fue sometida a vejaciones y abusos físicos de diferente índole. Por esta razón, la jurista intentará que los líderes de la agrupación criminal enfrenten a la Justicia por delitos como tráfico humano, privación ilegítima de la libertad, abuso físico y genocidio. Además, consideró que es de vital importancia el inicio de un juicio inmediato y público para que el mundo entero conozca las actividades delictivas de ISIS. También asumió el peligro que corre su vida tras haber aceptado este caso.
Al respecto, relató que mantuvo más de una discusión con su esposo: “Esto es algo que discutí con George antes de tomar el caso. Lo hablamos y sabemos que hay muchos riesgos. Él conoció a Nadia también y quedó conmovido por las mismas razones, pero entendió que este es mi trabajo”.
El matrimonio Clooney lanzó un programa internacional de denuncia contra crímenes de estas características. Tendrán una sede física en Los Ángeles, donde contarán con una oficina legal, asesoramiento terapéutico y un hogar donde albergar a las víctimas.
