Game of thrones: un récord y lo que se viene

Con las doce estatuillas que le entregaron el domingo, la serie se convirtió en la más premiada de la historia de los Emmy. En esta nota, un adelanto de lo que vendrá

En el inicio de la entrega de los Emmy, que premian lo mejor de la televisión, el anfitrión Jimmy Kimmel hizo un anuncio profético: “Si en nuestro show no hay un dragón, ya nos podemos ir a nuestras casas”. 

Al final de la noche, Game of Thrones se había alzado con doce estatutillas, entre las que se destacaban el máximo galardón en serie dramática, mejor dirección por La batalla de los bastardos, y mejor guión para David Benioff y D.B. Weiss, quienes adaptaron la prosa a la pantalla chica. Con otros nueve premios ténicos, llegaron a sumar 38 desde su estreno en el 2011 por la pantalla de HBO, superando el récord obtenido por Frasier, serie que en once envíos había recibido 37 galardones. 

Se acerca el invierno

En 2017 se verá por anteúltimo año a la familia Stark (Arya, Sansa, Bran y Jon Snow); Daenerys Targaryen, la madre de dragones, y al clan Lannister (Cersei, Tyrion y Jaime). Como el invierno ya llegó, y se filma en el hemisferio norte, el rodaje se pospuso y el estreno, en vez de ser en abril, será postergado unos meses.

Sophie Turner (Sansa) al pasar por la alfombra roja contó: “Ni siquiera puedo describir la temporada. Va a ser increíble. Va a ser la mejor hasta la fecha. Una locura. Cuando leí los guiones, no lo podía creer. Me quedé con la boca abierta, hasta lloré”. Por su parte, Emilia Clarke (Daenerys) adelantó que La batalla de los bastardos será “ridícula”, comparada con los episodios que vendrán.

Noticias Relacionadas