Entrevista exclusiva

El elogio de la risa con nuevas magias sobre la escena

Se trata de una reposición excelsa

En diálogo con diario Hoy, Bananita González presenta El elogio de la risa, la obra que lo trae a la ciudad. La puesta en escena se presenta este sábado 18 de junio, a las 21 y el domingo 19 de junio, a las 20, en el Teatro Estudio, calle 3 entre 39 y 40.

—¿Cómo llega esta obra a tus manos?

—Desde hace tiempo quería hacer un unipersonal pero con estructura teatral. Quiero decir que en mi etapa de humorista estaba acostumbrado a hacer estos shows pero quería el desafío de una obra más comprometida en una comedia dramática. Tenía otros trabajos con la serie Toc toc en su versión uruguaya. Me encontré a esta joya y todo lo que buscaba. Tiene un texto hermoso, con reflexión, emoción, entre otros.

Allí me encontré a Gastón Marioni, aceptó trabajar conmigo y ahí vamos. Estuvimos en La Plata con los ensayos pero luego llego la pandemia. Luego lo parimos en Montevideo con buena recepción del público.

—¿Qué valores destacás de la puesta en escena?

—Sobre los valores, encuentro que es todo lo que buscaba. Tiene humor, verdades, sensaciones, sentimientos y eso para un actor es todo un desafío y para el público porque tiene todo lo que necesitan. Distintos climas, idas y venidas. Esta obra tiene humor, verdades y emociones.

—¿Cómo te sentís ante este estreno?

—Es la primera vez en La Plata porque estuvimos en Uruguay y en Buenos Aires. Tengo muchas ganas de estar ahí, tenemos incertidumbre y ansiedad. Espero que nos sintamos bien y disfrutemos. La pasaremos hermoso.

Noticias Relacionadas