El juicio contra Juan Darthés ya tiene fecha

El 30 de noviembre el actor será juzgado en los tribunales de San Pablo por la denuncia de Thelma Fardin.

El 30 de noviembre comienza el juico oral contra Juan Darthés en los tribunales federales de San Pablo, Brasil, país donde el actor reside. Los testigos brindarán su testimonio por videoconferencia desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Argentina.

La causa fue remitida desde Nicaragua, lugar en el que ocurrió el delito y donde Thelma Fardin había radicado la denuncia en el año 2018. En abril de 2020 el fiscal Andrey Borges de Mendonça decidió avanzar con el caso y presentó la denuncia formal. Así el Ministerio Público Fiscal Argentino se sumó a la investigación realizaba la justicia nicaragüense, Interpol y varios peritos. Las tres jurisdicciones coincidieron en que el acusado debía ser  sometido a un proceso penal.  

Cabe destacar que Brasil no extradita a sus ciudadanos, Darthés tiene nacionalidad brasilera, pero que de todos modos un tribunal del país decidió que sea juzgado en San Pablo debido a que consideró que la acusación estaba bien fundamentada.

Noticias Relacionadas