El lado oscuro de la fama: la depresión en Hollywood

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento del mundo del espectáculo internacional, diario Hoy recuerda los conflictos íntimos que vivieron las celebridades.

Hollywood es la meca del arte, del cine y las series también de la vorágine plena en la que viven los actores que muchas veces han recaído en situaciones de depresión, ansiedad, trastornos psicológicos y en el peor de los casos, la culmine decisión de terminar con sus vidas. Las presiones, la fama, el éxito, la entrega al alcohol y las drogas son muchas de las causas que deben tenerse en cuenta cuando estos famosos atraviesan por malos momentos.

Los daños que se conllevan son enormes, muchos pueden reponerse ante la presión y la obsesión pero otros la pasan muy mal ante la sobreexposición.

Podemos recordar uno de los casos emblemáticos como sucedió con la estrella Zac Efron que supo saltar a la fama gracias a la serie juvenil que fue todo un éxito y no es otra que High School Musical. La misma batió todos los récords en audiencia, lanzaron un filme, grabaron discos y hasta llegó su versión a las tablas. Luego de la popularidad que obtuvo gracias a esta entrega, el hombre fue contratado para ser la primera figura en una película que sería una versión de lo que fue la mítica serie Baywatch. Es por ello que el actor puso manos a la obra para tener una dieta estricta y una rutina de ejercicio que lo pusiera en forma, lo volviera una escultura. Además estudió cada uno de los movimientos de sus personajes lo que lo llevó a tener un arduo estrés por lo que padeció insomnio, angustia, ansiedad y depresión.

Por otro lado, Owen Wilson en 2007 padeció una depresión severa y fue internado por un cuadro importante que le fue descubierto cuando lo internaron por haberse intentado suicidarse cortándose las venas. Tras permanecer en unos días intensos internado en un hospital de California, el hombre comenzó a cuidarse de esta situación. También terminó rehabilitándose de su adicción a la heroína y a la cocaína.

La resiliencia de Lindsay Lohan

Reconocida por su trabajo desde la primera niñez, Lindsay Lohan se convirtió en una figura de primera línea cuando actuó en Juego de gemelas o en Chicas pesadas. Así ganó fama y popularidad, se convirtió en una estrella y comenzó a crecer en los set de rodaje. Asimismo, la exposición la sometió a verdades crueles mientras adentraba a la adolescencia y salía de juerga junto a sus amigas. Además, poco a poco, entraba en un raid con algunos excesos en la droga y el alcohol.

Luego de hacer un tratamiento para rehabilitarse, la pelirroja supo recaer y fue detenida por conducir en estado de ebriedad y por posesión de cocaína. Tras unas semanas de la sentencia, la artista supo obtener una libertad condicional y no supo aprovecharla. Es más, debió estar cinco horas presa por este motivo. Además, tampoco supo cumplir las horas de servicio comunitario que le fueron encomendadas por lo que le extendieron el tiempo y luego quedó exonerada.

Pasado un tiempo, la mujer se llamó a silencio para poder curarse y cambiar su entorno. De esta manera se abocó a su familia y a viajar para poder encontrar la salida a tanta oscuridad. Con el transcurso de los meses, la muchacha supo renacer y se enamoró de un empresario con el que empezó una relación amorosa, luego pasaron por el altar para decidir instalarse de forma permanente en Dubái. Ahora, la flamante pareja celebra la llegada de su primer hijo mientras siguen en el país que eligieron como hogar.

Una rubia debilidad

A pasos pequeños, la actriz Marilyn Monroe empezó a trabajar en el medio artístico como modelo y, poco a poco, contrajo roles en películas y programas de televisión. Asimismo, se casó en muchas oportunidades, pasó por el quirófano y fue cambiando su fisonomía. Así se convirtió en una estrella adorada en los Estados Unidos y mantenía una relación amorosa clandestina con el presidente Kennedy.

Como todos, la fama le valió un cuadro de depresión que la mujer solía mezclar con alcohol. Una madrugada apareció muerta en su casa y la investigación acusó que se trababa de un suicidio. Hasta la actualidad se han hecho documentales y películas sobre su intimidad, que aún es todo un misterio.

El ocaso de un artista

Considerado como un galán y poseedor de un gran talento, Heath Ledger saltó a los brazos de la crítica cuando se puso en la piel del villano llamado El Guasón en una de las versiones más recientes de Batman, el caballero de la noche. Asimismo, fue el protagonista de Secreto en la montaña, donde se hizo cargo de un personaje que rompió los cánones. Es decir, se puso en la piel de un hombre que se enamora de su amigo. El filme fue un éxito y le valió múltiples galardones.

Por otro lado, en 2007, el actor estaba separado, tenía una pequeña hija y decía que estaba con algunos pesares. Sucede que había sido diagnosticado con insomnio y ansiedad, además tenía una severa depresión fruto del estrés laboral que estaba pasando. Es por ello que le fueron recetados algunos medicamentos. Luego de una jornada extensa cuando estaba inmerso en un proyecto, el hombre volvió a su casa, tomó su medicación y se dedicó a descansar en el interior de su casa. Sin embargo, al otro día ya no despertó y esto sucedió debido a la ingesta de una mezcla de sus medicaciones.

Noticias Relacionadas