entrevista

“El mensaje es el de poner en valor nuestro acervo cultural”

En diálogo con este multimedio, el dueto Aguirre-Rodríguez dio a conocer los detalles del show que se trae entre manos para La Plata.

Durante una entrevista con diario Hoy, el dueto integrado por Cynthia Aguirre (voz) y Alejandro Rodríguez (piano) se expresó sobre el concierto que dará el viernes 26 de mayo, a las 21, en La Salamanca, ubicada en 5 n° 1422.

—¿De qué manera se da la elección del repertorio para esta fecha? ¿Qué canciones se tienen en cuenta? ¿Hay preferencias?

—Nuestro espectáculo es una relectura en clave actual de algunos de los compositores más emblemáticos de la canción rural bonaerense. Planteado como un triple viaje, el espectáculo nos invita a ir del campo a la ciudad, de principios de siglo XX a pleno siglo XXI, y de otras patrias y culturas del mundo a la provincia de Buenos Aires como crisol en el que convergen estas directrices. Completan el repertorio tangos propios y de autores contemporáneos, además de los clásicos de siempre. En el caso de la primera vertiente, la canción rural bonaerense, entendemos que funciona como una suerte de matriz de identidad en la que convergen herencias europeas con elementos criollos y que luego, al integrarse a la urbanidad, se fundiría sólidamente en la estética del tango.

Creemos que el mensaje es el de poner en valor nuestro acervo cultural tanto bonaerense como nacional. Como músicos, nos reconocemos herederos de ese acervo y deudores de sus creadores.

—¿Cómo viven las vísperas de tocar en un espacio tan característico de La Plata?

—Estamos muy contentos, no solo de tocar en La Salamanca, un espacio cultural de más de 40 años de permanencia en nuestra ciudad, sino que además compartiremos el escenario con la reconocida y multipremiada cantante marplatense de música argentina Silvia Sab, quien se presenta por primera vez en nuestra ciudad acompañada por el guitarrista César Monzón. El público se encontrará con un concierto doble que recorre la música argentina, desde la canción bonaerense, los tangos clásicos y más modernos, como también el folclore, de alta calidad musical e interpretativa, y les recomendamos que no se pierdan de conocer y disfrutar a esta increíble intérprete de nuestra música como es Silvia Sab.

Noticias Relacionadas