El pianista James Rhodes ayudó a evacuar a una niña de Ucrania

El músico y esposo de la actriz argentina Micaela Breque colaboró para que la niña llegara a España y se reuniera con su madre. “Los pequeños gestos marcan grandes diferencias, especialmente en tiempos muy oscuros”, manifestó el británico.

El pianista James Rhodes nació en Inglaterra y tuvo una infancia muy dura. Llegó a España, país que le dio un nuevo hogar, lo contuvo y allí conoció a su actual esposa, la actriz argentina Micaela Breque. Radicado en Madrid, el músico comprende la importancia de la solidaridad y la fraternidad. Es por eso que se sintió conmovido con una historia de la guerra en Ucrania y decidió involucrarse.

Es sabido que la periodista argentina Sol Macaluso se encuentra cubriendo el conflicto bélico para la televisión española. Un día, la cronista rompió en llanto frente a cámara: su camarógrafo Stephan debía volver a Kiev en busca de su esposa para luego quedarse defendiendo a su país, por lo que le pidió que se hiciera cargo de su pequeña hija, una niña llamada Danna.

“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia; que vengan y te digan por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada...”, dijo Macaluso entre lágrimas.

El objetivo era llevar a la niña hasta España, tarea nada fácil porque por supuesto no hay vuelos directos, pero, además, faltaba el dinero para costear toda esa larga ruta. Fue entonces cuando se inició una campaña de recaudación de fondos y la solidaridad lo cambió todo.

Al día siguiente, la periodista contó que fue Rhodes quien se hizo cargo de pagar todos los pasajes de avión y un hotel en Alemania para lograr el objetivo. “Me conmueve en extremo la solidaridad en momentos así. Me conmueve que con su ayuda logremos poner a salvo otra familia ucraniana más, nuestra familia ahora también. Gracias”, expresó.

“Eternamente agradecida por encontrar seres humanos como James Rhodes en el camino. Profundamente agradecida por su ayuda, por cambiar la realidad de la familia de mi Stephan, ojalá se pudiera hacer lo mismo con todas y cada una de las familias. Gracias James. Gracias”, escribió Macaluso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el músico respondió: “La solidaridad ante todo. Estoy seguro de que harías lo mismo. Los pequeños gestos marcan grandes diferencias, especialmente en tiempos muy oscuros”.

Noticias Relacionadas