El universo gamer explota el fin de semana

Para aquellos que no puedan acercarse, podrán seguir el evento Argentina Game Show desde la señal número 601 de Flow del 10 al 12 de diciembre durante el horario en el que se realice el mismo.

Del 10 al 12 de diciembre, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará de manera presencial Argentina Game Show, el evento gamer más importante de la región. El periodista especializado en gaming Ariel Hergott será el host del evento, y con él hablamos para conocer más detalles de la

propuesta.

—¿Con qué se va a encontrar este fin de semana el público en el evento?

—Es la gran fiesta para el mundo gamer, esto está creciendo cada vez más y por eso hacemos este encuentro para los que amamos los videojuegos. Se van a encontrar con streamers, creadores de contenidos, equipos de e-sports; un pabellón en el que se jugarán competencias internacionales, donde competirán profesionales pero también los que estén dando vueltas por ahí con las máquinas y setups de los personajes. También habrá cosplay, que se hará en un escenario; y dos legiones de Star Wars, personificaciones con trajes homologados por la gente de George Lucas.

—¿Cuál será tu rol?

—Junto con Laila seremos los hosts. Habrá varios escenarios y espacios; y en el medio, un escenario en el que sucederán varias cosas, como música, DJ, desfiles de cosplay, que estaremos presentándolos. Además de esto voy a estar con una transmisión para Urbana Play, de Twich y Youtube, con la idea de comenzar a abrir la cabeza, y que todos se familiaricen con el tema.

—Dentro del universo de los streamers, ¿qué rol tiene nuestra ciudad de La Plata?

—El streamer número uno, el primero que strimeó, fue Coscu, que creo su Coscuarmy y estará en el evento. Él vivía en La Plata, transmitía desde allí junto a Frankkaster y Momo, y junto a Belu, hacían todo desde la ciudad. Con lo poco que tenían sentaron las bases de lo que hoy es el mundo streamer. La Plata es un lugar muy querido y mencionado por ellos, tiene un rol fundamental para la movida argentina de creadores de contenidos.

Noticias Relacionadas