Emma Paetz cuenta detalles de la serie Pennyworth

La deslumbrante propuesta inspirada en personajes de DC mezcla intriga, espionaje e historia, en una producción diferente e inclasificable.

La actriz Emma Paetz en­carna, nada más ni nada menos, que a Martha Wayne, quien luego sería la madre de Batman, en la serie Pennyworth, que estrena el próximo 28 de febrero nueva temporada en Starzplay. Diario Hoy dialogó con la actriz, que posee experiencia en el cine y sorprende en su rol.

—¿Qué te gusta de interpretar del personaje?
—Me gusta mucho porque Martha no responde a arquetipos. Es la madre de Batman, pero en la serie aún no lo es, y ni siquiera tiene el vínculo con Thomas Wayne. Está involucrada en la revolución porque siente que tiene que hacerlo. Es muy divertido interpretarla.

—Cómo es interpretar un rol que no está aún en relación con su pareja, pero ya sabés, por el desarrollo de la historia, que sí estará con él?
—Amamos actuar, todo cambia de sentido, lo hacemos de una manera y después cambia todo. Y aunque suene a cliché, me satisface mucho saber que luego todo se linkeará con la historia.

—El show es mucho más que un programa inspirado en superhéroes…
—Es un honor interpretar estos personajes, le debemos todo a Bruno Heller. Me encanta en la segunda temporada cómo se cumple lo que uno espera. Los diálogos son maravillosos, más en este personaje que se convierte en la madre de Batman, pero que en realidad es mucho más que eso, es una mujer.

—¿Cuál es la dinámica en el set?
—La manera en la que actuamos busca mucho lo teatral y sobre cómo nos dirigen; por momentos juega con la screwball comedy, muy física.

—El mito de Batman está presente, ¿por qué crees que esto es así?
—Creo que hay un aspecto humano en el personaje, él es un vigilante. Y en relación a mi personaje, entiendo que está asociado a qué tipo de decisiones tomas, entre el bien y el mal. Me pregunto muchas cosas sobre el sentido de sus acciones, y creo que eso se asocia a Batman.

—El programa tiene mucho de 007: la intriga, el espionaje, ¿disfrutaste esto?
—Sí, son muchos géneros con los que se juegan en el programa, y después de que la primera temporada se emitió se dieron cuenta que no era sólo un spin-off más de Batman.

Noticias Relacionadas