ENTREVISTA EXCLUSIVA

“En los tiempos que corren, es difícil para la gente escuchar un disco largo completo”

En diálogo con Hoy, los integrantes de la banda Todos los Martes presentaron su nuevo álbum y reflexionaron sobre los modos actuales de producción.

Fundada en Buenos Aires, la banda Todos los Martes está integrada por Nicolás De Carli, Agustín Alí Rodríguez, Tomas De Carli, Pablo Álvarez, Agustín De Carli y Martín Lohrengel. En 2019 lograron presentar su primer trabajo discográfico titulado Gente en transición; y además, una producción realizada en dos volúmenes que se titula Avenida del sol. Durante una entrevista con este multimedio, los integrantes de la formación artística presentaron la segunda parte de Avenida del sol y detallaron las intenciones de este lanzamiento.

— ¿A qué se debe la decisión estética de lanzar en dos partes su último trabajo? ¿Qué detalles pueden revelar sobre la producción en cuestión?

—Decidimos lanzar Avenida del sol en diferentes partes porque consideramos que, en los tiempos que corren, es a veces difícil para la gente escuchar un disco largo completo; ya sea por el ritmo de vida que se lleva o también por la cantidad de contenido que se muestra tanto en redes sociales como en las plataformas de música. Además, lo estrictamente visual es una gran parte del lanzamiento. Entonces la música debe ser acompañada correctamente por diferentes complementos, tales como las artes de tapa, los videoclips musicales, los video lyrics, contenido para redes, entre otros. De todas maneras, y a pesar de ser fanáticos de los viejos formatos de long play con los que crecimos; no renegamos de esta situación, sino que lo entendemos como el contexto que nos tocó para desarrollar nuestra música, e intentamos que todas estas nuevas aristas sirvan para generar un concepto sonoro y visual aún más fuerte en nuestras canciones.

—¿Cuáles son las características de esta parte que continúa la pieza conceptual que lanzaron hace tan solo unos meses?

—La parte II de Avenida del sol comienza a completar la fotografía del trabajo discográfico que siempre tuvimos en mente. Nuevos matices y conceptos se suman a lo que ya habíamos mostrado con la parte I. Podemos decir que todo se sigue dando dentro del marco del rock argentino.

—¿En qué otras producciones están inmersos? ¿Qué nos pueden adelantar sobre sus planes a futuro?

—Actualmente nos encontramos grabando las siguientes partes que completan nuestro nuevo disco, así como también comenzando a diseñar los próximos videoclips que acompañarán los próximos lanzamientos.

—¿Por qué recomendarían la escucha de Avenida del sol Parte II? ¿Qué deben tener en cuenta las personas que estén interesadas?

—Recomendamos escuchar el disco Avenida del sol Parte II a todas las personas que disfruten del género canción.

Noticias Relacionadas