entrevista

Entretantos, una banda que pisa fuerte

En diálogo con diario Hoy, los integrantes del grupo precisaron los detalles de los conciertos que darán este fin de semana.

Fundada en La Plata, la banda Entretantos se formó en el 2014 y desde esos tiempos iniciales creció a pasos agigantados. Se trata de un grupo de amigos que venían de otras formaciones y decidieron poner manos a la obra para poder llevar a cabo este proyecto que hoy se encuentra disfrutando de su cosecha. La integración actual incluye a Rodrigo Zito en voz, Francisco ­Zuccarelo en batería, Sergio Nicoletti en bajo, y Julián Orellana Goycochea y Nicolás Ceballos Carreira en guitarras. A paso firme, fueron logrando grabar sus discos, recorrer melodías y géneros mientra que en la actualidad trabajan en lo que será el material que saldrá este año. Por otro lado, la banda está preparando lo que serán las presentaciones que darán en este suelo durante el fin de semana largo que se avecina.

Es por ello que brindaron una entrevista a este multimedio donde recorrieron sus comienzos, hablaron del presente y brindaron los detalles de los shows que van a dar en La Plata y en Ensenada.

—¿En qué momento se encuentra este proyecto? ¿Qué podés contarnos al respecto del camino andado? ¿Cuál es el balance realizado?

—Entretantos está por cumplir diez años. En este sentido, nos encontramos compartiendo nuestro arte a través de distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires y también por el interior del país.

—¿En qué propuestas están inmersos en la actualidad? ¿Cuáles son las que destacás?

—Estamos formando parte del colectivo de arte Ensamble Rodante junto a Lumpenbola e Inés Pacheco.

—¿Qué se viene para este año?

—Los planes son concluir nuestro tercer disco que estamos cocinando con nuestros amigos de la banda Se Va el Camello, que está integrada por Esteban Penovi, Tomás Rusconi, Eluney Moreno, Julián Lizardo y Ricardo Pelatti. ­También vamos a comenzar su difusión a través del país.

—¿Hacen un resumen de todo lo logrado hasta ahora?

—El balance ha sido y es muy positivo, porque a lo largo de nuestra trayectoria se nos han abierto puertas a lo largo y ancho del país transmitiendo nuestro arte junto a distintos artistas en sus distintas facetas la música, la pintura, la fotografía y lo audiovisual.

—¿Por qué recomendarías a la gente que escuche a la banda?

—Porque nuestra música está muy arraigada con lo cotidiano, con la justicia social, con el barrio, con la igualdad y con el respeto.

—¿Qué conciertos están preparando? ¿Este fin de semana van a estar en La Plata y en ­Ensenada?

—Mañana vamos a estar tocando en Punta Lara, más precisamente en la avenida Costanera y 104, La Pérgola. La cita obligada será a partir de las 15 con entrada libre y gratuita. Por otro lado, el lunes 20 vamos a festejar el Carnaval en el merendero Nueva Esperanza, ubicado en elas calles 120 y 83, a partir de las 18, junto a Uri Kid, Ito, Embrujo y La Vueltita. Además, estamos preparando un show para el mes de abril, en el cual presentaremos canciones inéditas.

Noticias Relacionadas