Falleció Martín Carrizo, el baterista que tocó con Cerati, A.N.I.M.A.L y el Indio Solari

El músico padecía de esclerosis lateral amiotrófica hace varios años y esta mañana falleció.

El martes a la mañana, Martín Carrizo dejó este mundo. El baterista, que formó parte de la banda A.N.I.M.A.L. y de los proyectos solistas de Gustavo Cerati y del Indio Solari, padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hacía varios años y fue su hermana, la conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo, quien dio la noticia desde su cuenta de Instagram.

“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió Caramelito.

Carrizo era un músico muy querido en la escena musical; sus compañeros y colegas lo despidieron en las redes sociales expresando una profunda tristeza por su partida.

El Indio Solari, con quien Martín tocó hasta el final de su carrera, publicó en las redes un mensaje escrito de puño y letra: “Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto, lo recordaré con las palabras que suelto en cada brindis: gracioso y valiente. Eso fue Don Martín”.

La banda que lo acompaña, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, lo saludaron desde su cuenta de Twitter: “Queda para nosotros el recuerdo de los conciertos compartidos y de tu pelea a la adversidad, que nos impulsó a volvernos a reunir a todos, arriba y abajo del escenario. Hasta siempre Martín”.

Sus colegas de A.N.I.M.A.L. también lo despidieron. Marcelo Corvata Corvalán, desde su cuenta de Instagram: “¡Buen viaje compañero! ¡Lo dimos todo! Aprendimos, ganamos, perdimos, reímos y lloramos. ¡De eso se trata vivir! Gracias!”. “Te voy a extrañar, hermano”, fueron las palabras de Andrés Giménez.

La cuenta oficial de la banda de nu metal subió un video en el que se ve al baterista tocando el tema Alas, con un epígrafe para despedir a su baterista: “Alas fue lo que siempre te sobró! Fuerza, familia Carrizo”.

La música Érica García expresó: “QEPD querido Martín Carrizo, una verdadera bestia hermosa de la batería, productor y gran tipo. Groove, potencia. Uno como pocos. Buen humor. La vida tiene misterios. Gracias por tu arte y tu escuela. Si, además tocó con el Indio, Cerati, fue hermano y padre”.

“Que descanses en paz, gracias por todo, querido, gracias por ser uno de los buenos, de los que hacen falta”, escribió Richard Coleman.

El frontman de Los Pericos, Juanchi Baleirón, afirmó: “Descansá en paz Martín” y el exlíder de Caballeros de la Quema, Iván Noble, expresó: “Buen viaje, Martín. Abrazo enorme a toda su gente”.

Emmanuel Horvilleur también despidió a Carrizo en las redes: “Se te recordará por lo gran batero y también por lo divino de tu persona”.

Quien por su parte dejó sus condolencias fue el exsenador Esteban Bullrich, quien recientemente dejó su banca en el Congreso Nacional por padecer, al igual que el músico, Esclerosis Lateral Amiotrófica. “Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestro país que dio una pelea inmensa contra la ELA. Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”.

Una enfermedad que lo alejó de los escenarios pero no de sus sueños

En 2016, cuando el Indio Solari tocó con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Tandil, el baterista ya estaba en tratamiento. Años después, en una entrevista, afirmó que en esa ocasión tocó en un 30% de su potencial. Sin embargo, el recital salió perfecto y nadie notó el déficit.

Hace una semana, en su cuenta de Instagram, Carrizo dijo: “¡Hoy es mi cumpleaños! La verdad, pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas! Sigo latiendo y respirando”.

La madrugada del 11 de enero Martín se fue. Y tal como lo dijo él mismo en una entrevista, pudo cumplir aquello que siempre soñó: “Normalmente uno tiene un sueño muy grande en la vida y por ahí no lo cumplís. Yo cumplí dos: toqué con Gustavo y toqué con el Indio”.

Noticias Relacionadas