Famosas y los embarazos de riesgo

Recordamos a las artistas mediáticas que tuvieron inconvenientes mientras atravesaban la dulce espera y pudieron salir adelante.

De forma reciente, la mayor del clan mediático integrado por las mujeres Kardashian, Kourtney, ha estado en el foco de la noticia porque publicó una fotografía mientras rezaba junto a su esposo en la sala de espera de un hospital. Vale mencionar que la mujer está esperando a su cuarto hijo, el primero junto al músico Travis Baker que se encontraba en una gira internacional en el viejo continente pero debió suspender todas sus acciones para volver a su hogar y así estar junto a su familia. Además la pareja está casada y conviviendo junto a sus otros hijos de diferentes matrimonios. Cada uno de los adultos tiene tres herederos de otras gestiones.

Luego de la suspensión de los recitales y al volver a casa, la mujer que estaba en Estados Unidos siendo acompañada por su madre, recibió a su marido y juntos decidieron que lo mejor era seguir las indicaciones del médico. Sucede que en el embarazo reciente, hubieron complicaciones y debieron llevar a cabo una cirugía fetal para que todo pueda seguir su curso hasta que llegue la fecha final de gestación para así realizar un parto. La información fue brindada por la mismísima empresaria de la cosmética que declaró que si no hubiera hecho la operación la vida del bebé como la suya habrían estado en peligro.

Asimismo declaró a través de su activa cuenta en Instagram que cuenta con millones de seguidores: “Estaré eternamente agradecida a mis increíbles médicos por salvar la vida de nuestro bebé. Estoy eternamente agradecida a mi marido que corrió a mi lado durante la gira para estar conmigo en el hospital y cuidarme después, mi roca. Y a mi mamá, gracias por ayudarme en esto”. Luego la familia decidió hacer el reposo que recomendaron los especialistas que los aconsejan en este tramo tan dificultoso y fueron para su hogar hasta que llegue el momento de dar a luz. Así debe mantener en total tranquilidad y alejada de los ruidos mediáticos. Para terminar, la mujer escribió: “Alabado sea Dios. Salir del hospital con mi bebé en mi barriga y a salvo fue la verdadera bendición”.

Kim Kardashian y la subrogación de vientre

La figura Kim Kardashian se casó con Kanye West por casi una década y tuvieron dos hijos por parto natural y otros dos mediante la subrogación de vientre. Esto último ocurrió porque en las primeras veces que quedó encinta sufrió preclamsia. Así afirmaba por ese entonces: “Tuve preeclampsia, di a luz seis semanas antes, la niña (North West) pesó 1,8 kg y me diagnosticaron placenta accreta”. Esto lo reveló en un podcast al que fue invitada. La segunda vez volvió a probar surte pero el embarazo llegó gracias a un tratamiento de fertilidad.

La resiliencia de Serena Williams

Hace tan solo unas semanas que la tenista de primera línea Serena Williams anunció que le dio la bienvenida a su segunda hija llamada Adira. Para esta ocasión tuvo un embarazo sin riesgo, con total normalidad que, incluso, le permitió trabajar hasta tan sólo unos días antes de parir.

Sucede que, a diferencia de la bebé, su primera heredera llamada Olimpia que tiene seis años no llegó a este mundo con total tranquilidad. Por el contrario, la deportista debió estar internada por los coágulos que aparecieron tras el parto y que luego se alojaron en los pulmones. Asimismo su estado de salud se debilitó notoriamente al dar a luz por vez primera.

Para ponerle voz a la situación que atravesó con la niña recién llegada a este mundo, la mujer decidió que escribiría un ensayo para una revista internacional revelando los detalles de su experiencia donde daba cuenta que había sucedido y sobre cómo estaba evolucionando. Asimismo redactó: “Desde entonces, he vivido con miedo de que regresen. No fue algo aislado; tengo un alto riesgo de coágulos de sangre”.

Luego de este hecho, el diagnóstico posterior detectó que la paciente tendría que haber recibido heparina que es un medicamento que ayuda con la coagulación pero no le fue brindado y esto complicó su estado de salud. Asimismo por el estrés que tenía llegó a sintomatizar mediante una fuerte tos, los puntos de la cesárea se desprendieron y debió ser atendida de urgencia, operada para cerrarlos y además le recomendaron un reposo absoluto.

En su discurso reveló: “Estaba tosiendo porque tenía una embolia, un coágulo en una de mis arterias. Los médicos también descubrieron un hematoma en mi abdomen y más coágulos que había que evitar que llegaran a mis pulmones”. Luego le dieron los medicamentos correspondientes como también le hicieron mas estudios para poder tener un diagnostico mas certero. En todo el trayecto estuvo acompañada por su esposo, el empresario internacional Alexis Ohanian.

Salma Hayek, una referente internacional

La actriz internacional Salma Hayek está casada y a sus 40 años decidió cumplir el sueño de convertirse en madre. Además quiso hacerlo al natural pero fue diagnosticada con diabetes gestacional que es un aumento del azúcar en la sangre. Es por ello que debió estar bajo supervisión médica por todo el embarazo. Asimismo, atravesó una dieta para proteger su salud y la de su hija.

En este estadío fue acompañada por su esposo François-Henri Pinault, un empresario internacional, y luego del tratamiento correspondiente ambos recibieron a una joven llamada Valentina Paloma, que ahora es una adolescente que trabaja como modelo juvenil en Estados Unidos y Europa. La criatura nació para el día de la primavera, es decir, el 21 de septiembre de 2007. Una vez que el nacimiento fue un hecho, la mujer se sometió a un estudio donde se detectó que ya no tenía diabetes gestacional.

Noticias Relacionadas