Fernando Sirianni y Federico Breser marcan un antes y un después en la animación local

Presentaron El paraíso, producción animada con grandes voces de actrices y actores nacionales.

Con una cuidada producción y la convicción de que la animación puede narrar historias más allá de las imaginadas para el público infantil, Fernando Sirianni y Federico Breser presentaron El paraíso, producción animada con grandes voces de actrices y actores nacionales.

Estructurada como una épica historia, se apoya en el flashback para desarrollar la trama. La llegada de dos hermanas de Polonia en 1929 al país, que son trasladadas a Rosario (considerada la Chicago local) dispara una trágica aventura en donde la trata y prostitución de mujeres es sólo el punto de partida.

“Después de ver Tierra de rufianes que hizo Fede, le dije que me parecía muy bueno lo que hizo y que había ahí una historia para desarrollar y navegar en la profundidad de los personajes, y me dijo que sí y nos largamos a hacerla. Adapté el material de la serie y creamos un guion cinematográfico”, contó a diario Hoy Sirianni.

“Yo venía apostando a la animación para adultos y fuera de lo comercial, y desde el día uno nos sentamos sabiendo que íbamos a hacer una apuesta artística que esperamos que a la gente le guste, aunque nunca quisimos ser mainstreams”, agregó Breser sobre la película, que tiene las voces de Maite Lanata, Nicolás Furtado, Jorge Marrale y Norma Aleandro, entre otros.

Noticias Relacionadas