Florencia Wehbe presenta su segundo largometraje en Bafici

En la propuesta, analiza cómo una joven debe lidiar con las presiones externas sobre su cuerpo.

La segunda película de Florencia Wehbe, Paula, tuvo su premiere mundial en el Bafici, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. En la propuesta, analiza cómo una joven debe lidiar con las presiones externas sobre su cuerpo. Hablamos con Wehbe para saber más de la película.

—¿Fue más difícil encarar el segundo proyecto, o teniendo la experiencia del anterior todo se resolvió de una mejor manera?

—Fue más fácil porque ya tenía una experiencia previa dirigiendo y porque al tener dinero del Incaa hace que las cosas sean más organizadas y sencillas.

—En Paula el casting, y la protagonista, son claves, ¿cómo fue el proceso para elegirlas y qué trabajo hiciste con ellas?

—Hicimos varias instancias de casting, se presentaron unas 200 chicas. Armamos 3 grupos de amigas de diferentes rangos etarios y las volvimos a llamar a callback. Claramente nos decidimos por el grupo de 14 a 16 porque no eran ni muy grandes ni muy peques. Es una edad difícil la pubertad y la adolescencia, cambiamos mucho. Trabajé con Ricardo Ryser, él nos guió a todas en el camino de la construcción de personajes. Ninguna tenía experiencia frente a cámara, así que fue un desafío hermoso. Las chicas también aportaron mucho a sus personajes y me ayudaron a entender como es ser adolescente hoy. Fue un trabajo muy personal, charlamos mucho y tuvieron la posibilidad de improvisar en muchas escenas, lo que le aportó mucha frescura a la relación entre ellas.

—¿Sensaciones de participar del Bafici con la película?

—Me pone feliz estrenar en mi país porque eso permite que gran parte del equipo y del elenco estén presentes para compartir esa noche. Además es un festival al cual hemos ido y participado en muchas ocasiones y siempre nos han hecho sentir como en casa.

Noticias Relacionadas