Foo Fighters lanzó el trailer de “Studio 666”

Se trata de la primera película de ficción de la banda, una comedia de terror basada en una idea de su líder, Dave Grohl.

Foo Fighters lanzó el trailer de “Studio 666”, la primera película de ficción de la banda, una comedia de terror basada en una idea de su líder, Dave Grohl, que sigue a sus integrantes lidiando con fenómenos paranormales mientras graban su décimo álbum de estudio.

El filme, que llegará a cines estadounidenses el 25 de febrero, está dirigida por BJ McDonnell y es protagonizada por los miembros de la banda: Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee. Además se suman figuras de la talla de Will Forte, Jeff Garlin y Jenna Ortega.

En la línea de “Anochecer de un día agitado” (1964) o “¡Socorro!” (1965), los primeros filmes que John, Paul, George y Ringo rodaron en pleno auge de la beatlemanía, Grohl y compañía interpretarán aquí versiones ficcionalizadas de sí mismos.

La trama inicia cuando los Foo Fighters deciden mudarse a una mansión de Encino, en California, para trabajar en la elaboración y grabación del que será su décimo disco de estudio.

Una vez allí, el exbaterista de Nirvana y cerebro de la banda se ve amenazado y luego directamente poseído por fuerzas sobrenaturales, que atentan ya no solo contra la posibilidad de que el álbum llegue a buen puerto sino contra las mismas vidas de sus compañeros.

A los fanáticos no les resultará demasiado alocada la idea del filme, o al menos no más que la habitual en 25 años de trayectoria de la banda. Es que desde hace décadas, Foo Fighters trabaja muchos de sus videoclips como pequeños filmes de alto contenido humorístico.

Así como The Beatles lo hizo durante su reinado en el siglo XX, y más allá de las comparaciones sobre el impacto de la música de cada conjunto, los miembros de Foo Fighters reafirman con su propia película que su reciente inducción en el Salón de la Fama de Rock and Roll no fue casualidad y que son una de las bandas más influyentes del 2000 en adelante.

Noticias Relacionadas