Francisco Cantón y Patricio Martínez estrenan corto en el Festival de Cannes

El relato es un viaje cinético a la particular relación entre una madre y su hija con determinados objetos.

Nada de todo esto, protagonizado por Érica Rivas, Miranda de la Serna y Mara Bestelli, competirá en el Festival de Cannes en la sección de “Cortos”. El relato, inspirado en el cuento Siete casas vacías de Samanta Schweblin, es un viaje cinético a la particular relación entre una madre y su hija con determinados objetos. Antes de que viajen a Cannes, hablamos con los realizadores.

—¿Cómo están viviendo la previa a presentar la película en el festival?

—Francisco Cantón: La estamos viviendo editando y haciendo los últimos retoques del archivo principal que tenemos que mostrar, y el kit de prensa y todas cosas más técnicas; creo que es muy diferente al momento en que estemos allá.

—¿Y cómo llegaron al festival?

—Patricio Martínez: Cuando terminamos de hacer el corto, nos pusimos a organizar con las productoras con las que habíamos trabajado con el cronograma de festivales a los cuales íbamos a aplicar, y el primero en la lista, por una cuestión del momento del año, era Cannes, y después había otros a los que íbamos a mandar en caso de que no quedara y bueno, quedó. Fue el primero que mandamos y nos aceptaron.

—¿Más allá de lo que suceda en Cannes, que esperemos que sea todo lindo, igual seguirán presentándolo en otros festivales, o ya directamente no?

—FC: Sí. Tiene un recorrido más largo, pero Cannes tiene la regla de que sea la premier europea, entonces primero tiene que pasar ahí y después, una vez que lo terminen de dar, vamos a aplicar a algunos de los otros festivales.

Noticias Relacionadas