Franco Favini: “Confiamos en nuestro gusto musical y en nuestro público”

El viernes se presentará en el teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2015, Franco Favini, junto a Paolo y Bruno Ragone, conforman Destino San Javier, continuando una dinastía musical que atrapa a varias generaciones. El viernes se presentarán en el teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires y hablamos con Favini para que nos cuente detalles de su trabajo.

—En tiempos en donde todos nos estamos deconstruyendo, ¿cuál es el trabajo que hace Destino San Javier para seguir con un legado pero a la vez también dialogar con los cambios que se van realizando en la sociedad, en la cultura y demás?

—Hay dos cosas fundamentales, dos caminos que agarramos en el momento de tomar ese tipo de decisiones o en el momento de no llevarnos por el gris de las nuevas tendencias. Una es confiar en nuestro gusto musical y después el segundo camino, que es algo que aprendimos de nuestros padres, escuchar al público.

—¿Hay algo que por ejemplo ustedes sepan de que, más allá de las tendencias y los gustos, bueno, nosotros no haríamos este tipo de música o esto otro, o están abiertos a que, si se puede llegar a adaptar al estilo de ustedes, vale hacerlo?

—Creo que todo tiene que ver con el criterio. Nosotros estamos abiertos a cualquier opción en función de que nos guste y que consideremos que ese mensaje o ese contenido tenga algo que ver con nuestra historia con la música o que genere un aporte musical. Hay muchos artistas nuevos que hacen música urbana y tienen una mezcla permanente con la música folclórica, con la música argentina, con la música más que tiene que ver con nuestra historia, así que no sería algo completamente incompatible con nosotros.

Noticias Relacionadas