Furor: Lady Gaga cantó en Buenos Aires y revolucionó a los argentinos
La cantante se presentó ayer en el estadio River Plate con un multitudinario show ante miles de fanáticos. La crónica de un fenómeno excéntrico y colorido.
La histriónica cantante Lady Gaga revolucionó ayer el estadio River Plate en su primera presentación en el país. Considerado como uno de los shows más imponentes del mundo, la artista se presentó pasadas las 21.30 ante alrededor de 50 mil de seguidores que esperaron desde la mañana para el comienzo del gran espectáculo.
Sobre un escenario de más de 25 metros de altura, distribuidos en cinco pisos, la cantante apareció en el estadio sobre un corcel negro y una escenografía de fondo que simulaba un gran castillo. Más tarde, salió detrás de una vagina gigante y la sucesión de vestuarios, marca personal de la artista, siguieron a lo largo de la noche.
Con el grito de sus fanáticos y una remera con los colores del país, Gaga reconoció que no había recibido antes tan calurosa recibida y coronó esta frase invitando a tres de sus seguidores para que cantaran con ella Hair, uno de sus hits.
Lady Gaga llegó al país en el marco de su gira Born this way ball tour, y fue declarada Huésped de Honor por las autoridades porteñas.
Stephanie Germanotta, su verdadero nombre, es una de las más exitosas del pop comercial, con ventas que superan los millones de discos.
Ladymanía
Veinte días antes de la llegada de Lady Gaga al país, un grupo de jóvenes decidió montar un campamento en las afueras del estadio River Plate para ver a la máxima exponente del pop internacional. La vigilia se multiplicó con el pasar de los días, hasta que ayer un verdadero desfile de excéntricos seguidores copó las inmediaciones del estadio.
Vestidos hechos con acelga, maquillajes grises con ojos de negro profundo y remeras flúo fueron el “uniforme” obligado para los “little monsters”
-como se definen estos seguidores- que esperaron ansiosos la apertura de las puertas, pasadas las 17. Es que detrás de esta “puesta en escena” había un objetivo real: el fanático que más llamara la atención entre la multitud podría subirse al escenario para cantar una canción junto a la estrella. ¿Pero por qué Lady Gaga genera tal fascinación? Desde su salto a la fama, cerca de 2010, la artista cautivó al público por su voz y por la marca personal con la que define cada uno de sus shows. Gaga no sólo es noticia por eso, sino también por sus confesiones, por cómo son sus apariciones públicas y los límites que intenta traspasar con ellos. En uno de sus tantos recitales, la cantante montó una escenografía en la que se ve el cuerpo de una mujer, de la cintura para abajo, con las piernas abiertas, y ella saliendo de entre medio de ellas, la misma que trajo al país e hizo delirar sus monstruos.
