los '90

Gerente de familia, un amor en plena crisis económica

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la novela con el guión de Jorge Maestro y Sergio Vainman.

En 1993, la célebre dupla constituida por Jorge Maestro y Sergio Vainman, ya responsables de éxitos televisivos como Amigovios, entre otros, puso manos a la obra para escribir los guiones de una comedia. La misma daría cuenta de las desavenencias de una familia integrada por múltiples generaciones cuyos integrantes adultos se quedan sin trabajo y solamente una podrá sacar adelante al clan con mucho esfuerzo y situaciones disparatadas.

Es por ello que ante la vorágine cotidiana, esta mujer de profesión odontóloga interpretada por Andrea Bonelli decide contratar los servicios de Juan, una suerte de amo de llaves para que pueda ayudar en las tareas y organización del hogar. Con las aristas a su favor, este proyecto tuvo su éxito pero lo que ella no sabía es que este hombre encarnado por Arnaldo André cambiaría sus vidas para siempre.

La serie, que contó con dos temporadas de 83 capítulos y fue emitida por El 13, mostró cómo era la jornada de Lucía que se divorció y se hizo cargo de un pequeño de 10 años. Además, llevaba a cargo una relación amorosa con un novio ausente que nunca estaba cuando más lo precisaba. Asimismo, se hizo cargo de su señora madre que decidió instalarse en su casa con otros tres hijos. Estos eran una muchacha casada que se tomaba un tiempo con su cónyuge, otra joven que era independiente pero nunca obtenía trabajo y un menor que cursaba su último año. Mientras el país atravesaba la presidencia del fallecido Carlos Menem y la gloria del uno a uno empezaba a dejar sus secuelas, esta dentista debía afrontar los gastos de una familia que se apoyaba en ella.

Allí con la ayuda de un planificador que se ocupe de las internas y además la apoye en el consultorio privado, se desató un amor inesperado en un contexto de gracia y situaciones inesperadas. Si bien el unitario tuvo un rating común y corriente, las escenas caerían en lugares comunes, lo que no terminaba de empatizar con la audiencia. También el elenco terminó de completarse con figuras de primera línea tales como Pompeyo Audivert; Silvina Bosco; Mauricio Dayub; Patricia Echegoyen; María José Gabín; Alejandra Majluf; Jean Pierre Noher; Perla Santalla; Jorge Sassi; y María Valenzuela.

La entrega de los martes llegó a su fin luego de dos años y ahora se puede ver a través de los canales de cable que suelen reponerla al llegar la temporada del verano.

Noticias Relacionadas