Entrevista Exclusiva

Ginebra: “Es increíble el lugar que se les está dando a diferentes expresiones musicales”

En diálogo con este multimedio, la joven cantante reflexionó sobre la escena actual y presentó su nuevo material.

Desde el 2018, la joven artista que decidió identificarse bajo el nombre artístico Ginebra trabaja en su carrera como solista. Al respecto de su seudónimo afirmó: “No sé si su significado tiene una relación estrecha a mí, pero es una palabra fonéticamente fuerte, una de las características que me impulsó y que, definitivamente, siento muy identitaria y cercana. La idea de lanzar mi música como solista rondaba en mi cabeza hace bastante tiempo, de hecho, las tres canciones de mi primer EP fueron compuestas entre el 2018 y 2019 a partir de melodías y letras que concluyeron en ellas, y no las presenté hasta finales del 2020”.

En el presente, se encuentra promocionando su nuevo material y es por ello que dialogó con este multimedio para revelar los detalles del lanzamiento y la grabación del videoclip que transcurrió en un edificio icónico de La Plata como lo es el Pasaje Dardo Rocha. “Sentí la necesidad de generar un material audiovisual que pueda, desde algún punto de vista, suplir la falta de shows en vivo, y para, no solo poder darles otra profundidad a las canciones desde el arreglo, sino también porque formé una banda con músicos increíbles, que son Adriano Martino en el teclado, Guido Barciulli en la Batería, Nehuén Villanueva en el bajo y Pol Poloni en la guitarra”, relató.

—¿Qué se traen entre manos para este momento?

—Estoy, desde hace un tiempo ya, muy activa no solo en producir nueva música que saldrá dentro de muy poco sino también en conjunto a la banda, con muchos ensayos preparando lo que va a ser el nuevo show en vivo. Además estoy muy feliz, con ganas de salir a tocar ya mismo.

—¿En qué material estuvieron trabajando?

—Por un lado, trabajamos la parte del arreglo en vivo de las canciones que son parte de No quería irme, el EP que lancé en febrero de este año. Además, por otro lado, estamos grabando y produciendo nuevos temas que van a ser parte de un EP que pienso cerrar antes de fin de año

—¿Qué análisis realizan de la actual escena y sus múltiples propuestas?

—Opino que es increíble el lugar que se les está dando a diferentes expresiones musicales, que de hecho se vienen gestando hace un tiempo ya. Más en relación a los estilos que suenan en mi música, muy feliz de ver cómo el mundo R&B va creciendo, no solo en La Plata o en Capital, donde ya suenan referentes muy zarpados, sino también en lugares como Córdoba o Mendoza, escuché cosas que me copan mucho.

—¿Qué opinan sobre las nuevas formas de producción y lanzamiento que imperan en la actualidad?

—Si bien todo parece mucho más efímero, también me parece que la otra cara es que estamos en un momento como de “democratización” de los recursos, tanto para la grabación y producción como para la distribución, contemplando que se necesita un estudio todo equipado para poder hacer lo que tenés ganas de hacer. Creo que todo viene siendo un poco más accesible en ese sentido.

Noticias Relacionadas