Habló la familia de Brandon Lee tras la tragedia ocurrida en la película de Alec Baldwin

Lee falleció en 1993, a los 28 años, en el set de filmación de “The Crow”, en un hecho similar al ocurrido durante las grabaciones de "Rust".

Luego de la tragedia ocurrida en el set de filmación de la película “Rust”, en donde el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería y accidentalmente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, la familia del actor Brandon Lee dejó un mensaje a través de redes sociales.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en "Rust". Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto", escribió la hermana del actor, Shannon Lee, que está a cargo de la cuenta de Twitter que mantiene su legado.

Brandon Lee, hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, falleció en 1993, a los 28 años, en el set de filmación de “The Crow”, en Carolina del Norte. Similar a lo ocurrido con Alec Baldwin, el actor Michael Massee, protagonista de dicha película, debía disparar a Lee durante una escena.

Por falta de presupuesto, la producción de “The Crow” había adquirido cartuchos reales, más económicos que los inertes, que el equipo de fuego desmontaría para causar un efecto de explosión sin que el proyectil disparado cause daño.

Habían logrado quitar la pólvora, pero no el fulminante.​ Luego de probar otras opciones, el equipo se descuidó y mezcló los cartuchos manipulados con los intactos, al igual que los cartuchos inertes con los cartuchos de fogueo.

La primera grabación de la escena fue satisfactoria pero Lee quiso repetirla. Allí fue cuando Michael Massee disparó una bala calibre .44 de una pistola de utilería que creían que estaba cargada de salvas, impactando fuertemente en el abdomen de Lee.

En 2005, Massee, quien murió en 2016 a los 64 años, dijo que la tragedia lo había dejado traumatizado. "Lo que le pasó a Brandon fue un accidente trágico. Es algo con lo que voy a vivir ... Me tomó un buen tiempo no solo ponerlo en perspectiva, sino poder seguir adelante con mi vida", sostuvo a Extra TV.

Noticias Relacionadas