Hagan palmas, la fiesta está por comenzar

Los integrantes de una de las bandas de cumbia pop más destacadas de la ciudad visitaron la redacción de diario Hoy antes de su “prueba de fuego”: un show de café concert

Música, fiesta y baile. Hagan palmas, una de las bandas de cumbia pop más destacadas de la ciudad, festejará el próximo 17 de noviembre desde las 21, en 43 entre 7 y 8, sus cuatro años de éxitos. “Será nuestra prueba de fuego”, dijo a este medio Emiliano Herrera, uno de los integrantes de la formación que, junto a Fabián Juárez, Juan Pacheco y Mauri Ramírez, visitó la redacción de este medio para hablar del intenso presente que está viviendo el grupo. 

Con once músicos en escena, la banda asegura que esta “va a ser la fecha más importante, algo que nos habíamos propuesto este año. Va a haber invitados, seguramente esté Juan de Los Totora y otros colegas”, con quienes comparten un camino similar, comentaron, distendidos, estos músicos que se caracterizan por tener “buena onda”, sobre todo “arriba del escenario”. 

“Hay muchísimas bandas como nosotros”, reconocieron los jóvenes, pero además de su profesionalismo, que los ha llevado a tener dos o tres shows por noche cada fin de semana, con solicitudes y presentaciones garantizadas “hasta diciembre de 2018”, aseguran que lo que los caracteriza es su capacidad para hacer que la gente se olvide de sus problemas y disfrute, pese a todo. “Hemos visto a muchos amigos y conocidos armar sus propias bandas, algunos parecían que iban a despegar, pero terminaron cayéndose. Por eso nosotros agradecemos estos cuatro años juntos. Hemos llegado a lugares impensados gracias a que supimos organizarnos y disfrutar”, contaron. 

El camino, sin embargo, no ha sido sencillo. Nunca es fácil destacar. “Damos todo, pese a que nos lo tomamos como un hobby, y no como un trabajo. Hay quienes esperan años para poder hacer un gran festejo, como parejas o quinceañeras, a quienes les podés arruinar la alegría en 30 minutos. Por eso, esos eventos los tomamos también con mucha responsabilidad, son recuerdos que no se los olvidan más”, aseguraron. 

“Somos amigos del barrio desde hace 18 años, y una noche nos propusimos armar algo en este formato”, explicaron los chicos, contentos con este devenir, que ha transformado su amistad en una especie de “familia unida”. “A Emiliano le hablo desde las seis de la mañana, una vez me dijo: charlo más con vos que con mi novia, y es cierto. Hablamos todo el tiempo”, remató Juan Pacheco, tecladista e impulsor de la banda que hoy es casi una familia.

Noticias Relacionadas