Gustavo Cordera quiere evitar ir a prisión haciendo un curso

El exlíder de Bersuit Vergarabat había sido procesado por incitación a la violencia debido a sus declaraciones sobre las mujeres y el sexo. Ahora, se ofreció a aprender sobre el tema y brindar dos recitales gratuitos

En el año 2016 Gustavo Cordera  fue invitado a TEA (escuela de estudios terciarios sobre periodismo) para dar una charla, en la que terminó manifestando un pensamiento sobre las mujeres y el sexo que no le trajo más que dolores de cabeza, ya que fue procesado por la Justicia Federal por el delito de incitación a la violencia y además fue embargado por 500.000 pesos. Ayer, en tanto, el músico presentó un escrito para no ir a la cárcel en caso de ser sentenciado.

Cordera se ofreció a realizar tareas comunitarias, a asistir a un curso sobre violencia de género en Uruguay (donde reside) y a brindar dos recitales gratuitos a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra. El fiscal del caso, Ramiro González, aceptó la propuesta pero con la condición de que los shows sean organizados junto al colectivo “Ni Una Menos”. Desde el organismo, por su parte, argumentaron que nadie las consultó, mientras que integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) se manifestaron en contra de que le den la probation, porque entienden que sería minimizar la infracción que cometió. 

“Es una aberración de la ley que, si una pendeja de 16 años con la con... caliente quiere cog... con vos, vos no te la puedas cog... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, había expresado el artista en su momento. El estupor que generó en la comunidad aún hoy persiste, junto con la polémica por la pena que debe cumplir, ya que el juez de primera instancia, Rodolfo Canicoba Corral, y la Sala I de la Cámara Federal dictaminaron que Cordera tuvo “una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños”.

Si la condena da a lugar, el cantante podría pasar entre tres y siete años preso.

Noticias Relacionadas