ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Hay que moverse al ritmo del universo, tomar decisiones y saber acomodarse”

Ese es el secreto de Maureene Dinar, quien se desempeña en la moda argentina, diseña para las estrellas y actualmente presenta su nueva colección inspirada en la vida.

Nacida en Egipto, Maureene Dinar a sus 11 años, junto a su familia, se radicó en la Argentina e inició, paso a paso, su incursión en el arte hasta convertirse en la diseñadora de modas preferida por las figuras de primera línea nacional, con un fuerte impulso en el exterior, cuya carrera fue fortaleciendo con experiencias laborales, como su trabajo en la marca Dior.

Durante una entrevista con diario Hoy, la esbelta pelirroja transitó su historia de vida, reflexionó sobre las aristas superfluas de la moda y presentó su nueva colección.

—¿La cultura egipcia está inmersa en tu arte?
—Siempre me sentí parte del mundo, nunca de un lugar fijo, por eso mi trabajo es aceptado por todas las razas y credos pues, más allá del diseño, tienen una energía especial.

—¿Creés que el contexto sociopolítico y económico influyen en la moda?
—Claro que sucede pero no en la esencia del producto.
Hay que moverse al ritmo del universo, tomar decisiones y acomodarse. Ahora vivimos un momento muy especial que dejará afuera mucha gente, no solamente por lo económico sino dado el problema de bajar los brazos. Es un presente difícil para los artistas, y el mundo en general.

—¿Cuál es el concepto de tu colección 2021?
—Se llama “Back To Life 2021” es una inspiración y un mensaje a todas las mujeres para que sientan que el sol sale para todos. La sesión se hizo en un lugar verde con sol y mucho blanco dándole un toque de verde limón que significa lo cítrico y la vitamina C que debemos tomar para alcanzar energía vital. Es una colección inspirada en la vida. Nunca tuve referentes, siempre sentí las ideas, por eso mis colecciones tienen un hilo conductor
Mi estilo es actual, vigente, atemporal, pues nunca deja de usarse una prenda que diseñé. Fui por el camino más largo para hacer las cosas de calidad en terminaciones impecables.

—Los parámetros de belleza cambiaron…
—Tuvieron que mutar porque la imagen estaba mal enfocada por los problemas que traía en la salud de las jóvenes. El cuerpo sano es lo mejor que nos puede pasar, disfrutar de una buena alimentación, una vida sana.

Noticias Relacionadas