los Simpson

Homero cumple 65 años: la escena donde se conoce su fecha de nacimiento

En las redes se celebra el cumpleaños del mítico personaje de Los Simpson.

Es en capítulo 16 de la temporada cuatro de Los Simpson donde se conoce la fecha de nacimiento de Homero. Y a partir de ello, todos los años, en las redes sociales, los fans de la serie animada, celebran con memes y referencias al mítico padre de familia.

La escena tiene que ver con una sanción: a Homero lo frenan conduciendo ebrio y le hacen una multa. Luego es arrestado y en el juicio le sacan la licencia de conducir, además de obligarlo a ir a un taller de alcohólicos anónimos.

Es en ese momento cuando se muestra el carnet, que tiene la fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1956.

La promesa, el capítulo donde conocemos el cumpleaños de Homero Simpson

En el capítulo 16 de la temporada 4 de Los Simpson, La promesa (Duffless, por su título original) observamos a los niños, Bart y Lisa, preparándose para la ferie de ciencia de la Escuela Primaria de Springfield; sin embargo, Homero planea escabullirse de sus responsabilidades para conocer la fábrica de cerveza de Duff, su marca de bebida favorita. 

En su juicio, condenan a Homero con suspender su permiso de conducir, ir a una escuela de manejo y estar dos meses en alcohólicos anónimos. Es entonces cuando vemos la licencia de conducir, donde indica, entre otras cosas, su fecha de nacimiento: "05-12-56", cabe señalar que en Estados Unidos se pone primero el mes y después el día en el formato numérico de las fechas. 

Es por ello que hoy celebramos el cumpleaños de Homero Jay Simpson, el padre de una de las familias más populares de la televisión, quien para el año del estreno de la serie, 1993, habría cumplido 37 años. Curiosamente, en el mismo episodio conocemos la tentativa edad de Juan Topo, entonces llamada Casimiro, quien admite tener 31 años para eso entonces, pero en otro capítulo se hace creer que tiene más de 100. 

Noticias Relacionadas