Nicolás Tacconi habla de su nueva película

ablamos con él para saber más detalles de la propuesta:

El realizador y productor Nicolás Tacconi presenta su nuevo proyecto Bigli, protagonizado por Luis Luque, Ana Katz, Laura Grandinetti, Roco Posca y Fabián Arenillas, entre otros. Hablamos con él para saber más detalles de la propuesta.

—¿Sensaciones de dejar de estar tras las cámaras como productor y ponerte a dirigir?
—Me gusta. En general con los que hicimos la película, todos la hicimos, no hubo división de roles.

—¿Te identificás más con alguno de todos los roles que tenés en el cine?
—Escribir, dirigir y producir me encanta.

—Vas a presentar Los Rayos y Bigli en conjunto, ¿por qué?
—Creímos que fue la mejor manera para lanzarlas, pero se dio así, no es que en una reunión estratégicamente se pensó, en el contexto se dio.

—¿Cómo surgió Bigli?
—En un momento estaba en una situación medio complicada en Cuba y leí un libro que se llama Los héroes, de Thomas Carlyle, que hablaba de dioses, pero también de gente normal. Y eso me quedó. Cuando nació uno de mis hijos, pensé en el sacrificio para que el otro tenga todo, algo heroico y eso fue el germen de Bigli. Y de a poco comenzamos a imaginar el casting, Roco, Laura, Ana que es amiga mía, Esteban, también, y con Luis me junté con el guion, y él terminó de completarlo de una manera hermosa.

—¿Qué fue lo más complicado del rodaje?
—Lo peor una escena que rodamos en mi casa, que al principio se cortó la luz, y en el agua y en el barco todo salió bien, con un armado previo que ayudó. El rodaje en el barco no fue complicado, sí los eléctricos se mojaron, por la lluvia que hubo y el agua. Sí teníamos complicaciones en cuanto a tiempos de rodaje.

—¿Es difícil tomar decisiones quitando elementos del guion para que haya ganancias y se concrete?
—Para que gane o para que se haga, sí. De todos modos, lo que no se perdió es la esencia de la película.

Noticias Relacionadas