entrevista

Isabel Macedo: “Amo a Cris Morena, y si hubiera sido este ciclo u otro, le hubiera dicho que sí”

Recuperando el icónico personaje de Floricienta, vuelve a la televisión con un rol clave para contar una historia sobre sueños y transformación.

Margarita, que puede verse en Telefé de lunes a viernes y en Max, marca la vuelta de Isabel Macedo a la ficción. Como Delfina, la villana, brilla en el proyecto y con ella pudimos hablar en exclusiva.

Margarita sigue a la hija de Floricienta y verdadera heredera del trono de Krikoragán, se embarca en un camino de autodescubrimiento y aprendizaje sobre el poder de creer en sus metas. El repertorio musical es un sello inconfundible en esta producción, haciendo emocionar, bailar y cantar a todas las generaciones, que comparten trends de baile y toda su emoción por volver a conectar con las canciones de Cris Morena. Margarita cuenta con una selección de 20 composiciones originales como Mucho, poquito o nada, Si quieres herirme, Emotihadas, Corazones rojos y reversiones de clásicos de otras producciones tales como Flores amarillas y Hay un cuento.

—¿Te divierte volver a ser Delfina?

—Sí, porque la verdad que el libro está súper bien escrito, es de Leo Calderone. Es espectacular, como que cada personaje tiene muy bien armado el espacio para contar su historia.

—¿Te llamó directamente Cris Morena?

—Sí, primero para el homenaje, pero después me preguntó Cómo estás para hacer de Delfina, y le dije Vamos. Esto fue como dos años antes de la filmación. Yo amo cantar y bailar. Me casé haciendo una novela, Amar después de amar, después hice muy pocas cosas, como Sandro, la película Franklin, pero estaba muy concentrada en mi familia.

—¿Y no dudaste irte a Uruguay a filmar Margarita?

—No, nos fuimos todos, dije a todo sí, pero le pregunté después a Juan Manuel, somos una pareja muy pareja, cuando estoy yo, estoy, sino está él. Vivimos en Salta y vamos y venimos. Pero no lo vivimos como algo pesado. Somos familia y lo vivimos como equipo, acá era algo seguro, y mis hijas se volvieron locas cuando fueron al set.

—¿Alguna de las dos tiene tus genes?

—Yo creo que sí, pero no quiero condicionarlas, porque por ahí leen esto y no quiero, Pero si lo tienen nadie mejor que yo para acompañarlas.

—¿Te gustaría?

—Me gustaría que sean felices.

—¿Cómo fue volver a trabajar con Cris Morena?

—A mí me encanta, la amo, y si hubiera sido este ciclo u otro, le hubiera dicho que sí, porque ella arma proyectos para tu niño, hice con ella Verano del ’98, Floricienta, Alma Pirata y ahora Margarita.

—¿En qué cambió trabajar con ella?

—Sentarme a poder escuchar cómo es el personaje hoy.

—¿Cómo sigue el año de trabajo, además de Margarita, hay algún otro proyecto?

—Sigue así como lo ves, cantando y bailando.

Noticias Relacionadas