Jack Nicholson reapareció a pocos días de cumplir 86
Hacía casi dos años que se lo había visto por última vez. Así y todo, los rumores a su alrededor no se apaciguan.
Jack Nicholson ostenta algo que no cualquier persona del ambiente del cine puede, y es ser considerado de forma unánime como uno de los mejores actores de la historia. Por ello es que su reaparición pública generó tanta reacción. Ocurre que la estrella había sido vista por última vez hacía dieciocho meses durante un encuentro de la NBA, en el estadio de Los Angeles Lakers, junto a su hijo Ray. A partir de allí no se supo más nada, ni se lo vio por ningún lado.
Por ello mismo, fueron cada vez más constantes los rumores que circularon sobre su estado de salud, que indicaban que la estrella no estaba pasando por el mejor momento. A partir de eso se dieron un sinfín de versiones. Por ejemplo, se llegó a decir que el actor se alejaba de su carrera porque tenía serías complicaciones para poder memorizar sus líneas, por una presunta enfermedad neurológica. Algunos de sus allegados y parte de la prensa se apresuró a comentar que estaba teniendo Alzheimer y que esa era la razón de su retiro.
Después de tanto tiempo, el fin de semana se dieron a conocer algunas fotos de Jack, que fueron compartidas en la cuenta de Twitter del periódico norteamericano Daily Mail Online, en las que se observa el momento en el que Jack se asoma al balcón. Todos los comentarios que se generaron tras la publicación insistían en que estaba muy desaliñado, en especial despeinado.
Hace apenas unos meses, un amigo suyo había expresado en declaraciones a la prensa: “Jack ha dejado claro que su hogar es su castillo. Pero la gente solo desearía que saliera de la casa y apareciera para tranquilizar a la gente o decirles que está bien”. Y además había agregado: “Él está en contacto con ciertos parientes, especialmente Ray, su protegido, de quien está tan orgulloso, pero sus días de socialización quedaron atrás”.
Otro amigo, el reconocido expresentador de Fox News Bill O’Reilly, también se manifestó y trató de despejar cualquier duda: “Visité a Jack Nicholson hace unos meses. Tuve una larga conversación con él y tenía todo tipo de preguntas inteligentes para mí. He sido amigo de él durante décadas. Tiene 85, ¿de acuerdo? Pero intelectualmente es más ágil que el presidente de los Estados Unidos”.
Por lo pronto, no se sabe mucho más, pero su aparición al menos revela un poco del misterio.