Joan Manuel Serrat gana el premio a los Derechos Humanos de la Fundación Mario Benedetti

La tribu Mundurukú de Brasil también recibirá el reconocimiento.

El músico y compositor Joan Manuel Serrat, fue uno de los merecedores del Premio Internacional a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad, que entrega la Fundación Mario Benedetti.

Serrat se encuentra desde el sábado pasado y hasta el martes 29, realizando su gira despedida por escenarios de Argentina, Chile, Perú y Uruguay

En una conferencia de prensa realizada la sede de la Fundación ubicada en Montevideo, se destacó que el Consejo Directivo decidió por unanimidad que la edición 2022 entregue dos reconocimientos: uno al trovador catalán y otro a la Tribu Mundurukú de Brasil.

"Gracias a sus magníficas musicalizaciones de poetas hemos conocido mucho mejor a Miguel Hernández, a Antonio Machado, a León Felipe, al trabajo conjunto con nuestro querido Mario Benedetti", indicaron desde la Fundación.

Sobre la Tribu Mundurukú, expresaron: "resiste con mucha valentía a las invasiones de los madereros que talan los árboles de su territorio".

Fue entregado por primera vez en el año 2013 al activista estadounidense de ascendencia lakota Leonard Peltier. Luego, fue recibido por la jurista Mariana Mota, la profesora Belela Herrera, el maestro Miguel Soler, el teólogo brasileño Leonardo Boff, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el periodista Guillermo Chifflet, el poeta y activista chileno Raúl Zurita y el Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado de Colombia.

Serrat seguramente recoja el suyo de este año en torno a la fecha del 22 cuando se presente en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Cabe destacar que esta actuación en el Centenario será la octava de una serie de 11 recitales sudamericanos. Los mismos iniciaron el sábado último en Rosario y que en Argentina también estará en el estadio Kempes de Córdoba y tendrá cinco veladas en el porteño Movistar Arena (19, 20, 25, 26 y 29).

Noticias Relacionadas