ENTREVISTA EXCLUSIVA

Joaquín Varela presenta su nuevo material

El intérprete da cuenta del show que lo trae a la ciudad el próximo 10 de diciembre.

Durante una charla con este multimedio, el intérprete Joaquín Varela da cuenta del show que lo trae a la ciudad el próximo 10 de diciembre, a las 20, en el teatro Ópera ubicado en la calle 58 entre 10 y 11.

—¿Qué características tiene el material que estás presentando?

—Es un material sensible y potente que reúne composiciones de toda la vida, capa sobre capas de experiencias hachas canción. Es un disco nacido en pandemia en un claro canto a la libertad, para volver a mirarnos con ojos nuevos. Está producido musicalmente por Savia, amigos del camino, grandes músicos. Cuenta con arreglos de vientos, pianos, guitarras, voces y secuencias electrónicas. También tiene un link directo con mis raíces en Jeites, frescura y simpleza.

—¿De qué van las letras y las ­melodías?

—Las letras describen una visión trascendente del mundo, de lo cotidiano, del arte, la naturaleza y el amor con una conciencia de muerte latente. Estamos en esta vida de paso y estas canciones hacen foco en la belleza que nos ofrece cada momento. Se plantea la cuestión filosófica del qué hacemos aquí.  Siento que las melodías tienen esa sustancia mágica que acompaña fielmente estas ideas.

Noticias Relacionadas