Johnny Depp perdió un juicio por difamación contra un reconocido medio

El Tribunal Superior de Londres consideró que lo publicado por el diario es “sustancialmente cierto”. Sin embargo, los abogados del actor estadounidense aseguraron que apelarán el fallo.

Ayer, el actor Johnny Depp perdió su juicio por difamación contra el reconocido diario británico The Sun, donde apareció una nota en la que era calificado como “maltratador de esposas”. Y es que de acuerdo al veredicto del Tribunal Superior de Londres, lo publicado por el diario es “sustancialmente cierto”.

El escándalo se desató en mayo de 2016 cuando, luego de 15 meses de matrimonio, Amber Heard solicitó el divorcio y denunció a Depp por violencia doméstica, e incluso pidió una orden de alejamiento manifestando que temía por su vida.

Entonces, en el 2018 el diario inglés se preguntaba cómo era que la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos.

Según indicó el mismísimo protagonista de Piratas del Caribe, aquella frase había cambiado su imagen en Hollywood poniendo en peligro su carrera, por lo que no dudó en demandar al grupo editor News Group Newspapers y a su director ejecutivo, Dan Wootton, para limpiar su reputación.

El caso fue calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, e hizo públicos los problemas más graves del matrimonio entre la expareja de actores. Sin embargo, parece ser que su imagen quedará aún más complicada luego de que durante tres semanas en las que el tribunal londinense escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea, falló a favor del popular medio.

De acuerdo a lo expresado por el juez Andrew Nicol: “Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”.

En este marco, los abogados de Depp aseguraron que el actor va a apelar la decisión judicial: “La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara”, afirmó la letrada Jenny Afia, que además calificó la decisión del juez londinense como “perversa” y “desconcertante”.

Noticias Relacionadas