entrevista
Jorge Marrale, Liz Solari y Mariano Bertolini hablan de Sumergidos
La coproducción dirigida por Claudio Rosa, Pablo Brasa y Marcia Paraiso cuenta en 13 episodios el derrotero de dos hombres que buscarán su libertad.
De lunes a jueves a las 22 en A&E puede verse Sumergidos. Protagonizada por Jorge Marrale, Liz Solari y Mariano Bertolini, una serie que combina el mundo del surf con el contrabando de drogas. Hablamos con el trío protagónico para saber detalles de la propuesta que fue rodada en Florianópolis y Córdoba.
—Sumergidos es una serie que si bien se filmó hace un tiempo, hay un tema que tiene que ver con la trama policial, que eso siempre nos atrapa; pero también la idea de esta persona escondiéndose en un reality. Mientras todos lo están buscando, está ahí adentro, viviendo en este momento nosotros como un fenómeno, un nuevo auge de los realities. Cuando leyeron el guion, ¿esa idea les interesó?
—Liz Solari: A mí me pareció, por varias razones, interesante. El trabajo ya de por sí enorme que se descentralice, que se realiza en Córdoba, con todas estas productoras supergrosas involucradas y un elenco magnífico. Y, como bien decís, el tema del reality, que es un tema en auge hace mucho tiempo. Todo tipo de reality, hasta los realities de más baja calidad, donde yo creo que vamos más para atrás que para adelante con ese tipo de contenido, pero bueno. Tiene que haber variedad porque al público le gusta la variedad, y el tema de que este personaje se esconda en un reality es interesante.
—¿Cómo fue componer cada uno del personaje y qué fue lo que más les gustó?
—Mariano Bertolini: Yo para componer a Gabriel Fontán, primero tuve que abordar el desafío del lenguaje. Porque el personaje vinculaba y hablaba la mitad de la serie en portugués y la mitad en castellano. Luego pude abordar el rodaje ya desde otro punto de vista y sentirme cómodo y fluido, sobre todo con todas las escenas que tenía con los compañeros. Igual aprendí un montón, porque fue como también intercambiar con ellos, intercambiar en el desarrollo del guion y en lo que íbamos cambiando también a medida que íbamos ensayando la serie, por lo cual fue muy rico.
—Jorge Marrale: En el caso mío, este honesto policía que se ve mezclado en toda la investigación, en el descubrimiento y con los tiroteos y demás. Está también con una doble, una situación un poco doble en el sentido de verificar cómo dentro de las fuerzas también hay traición, hay corrupción y hay formas también de ver cómo se obstaculiza desde donde se supone que tendría que ser la justicia y la verdad y la investigación. Eso me pareció que era muy interesante para hacer.
—LS: Laura es un personaje que tiene luz, una mujer que si la vemos como se la presenta en la serie se la puede ver, inclusive físicamente es como delgada, es como vulnerable, frágil. Pero tiene una personalidad muy potente, es psicóloga, una pensante, una intelectual, una laburante, una mujer que buscó abrirse el camino por las suyas. Queriendo también alejarse un poco de la historia familiar, teniendo un padre con el cual evidentemente tiene un conflicto. A mí todo lo que se tiene que abordar como actriz me interesa siempre abordar primero cuáles son las sombras y las luces de cada personaje y los conflictos que es lo que más me movilizan.