ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jorge Nisco, el hombre tras el éxito de La 1-5/18

Dueño de un extensa trayectoria en televisión y cine, se puso tras las cámaras de la telenovela del prime time de El Trece, que pese a la polémica inicial, cada día suma más adeptos.

El reconocido Jorge Nisco es el director de la telenovela La 1-5/18, protagonizada por un gran elenco de actores y actrices que día a día dejan todo en el envío. Diario Hoy dialogó con el realizador para saber más detalles de su propuesta.

—¿Cómo estás viviendo la repercusión del programa tras tanto tiempo de trabajo?

—Venimos trabajando desde enero, con los libros, y en abril o mayo, hicimos la previa, vimos locaciones y luego comenzamos a trabajar. Con respecto a la repercusión, hay gente que nos pega con un caño y otras personas a las que les gusta, nada que no fuera de lo esperable, sabíamos que iba a pasar esto. Nosotros hacemos y nos exponemos a esto, el que hace se expone, pero en general, mi impresión, es que me gusta, es una telenovela, con elementos muy interesantes para verla.

—Y como toda telenovela, en las primeras semanas se presenta el escenario y los personajes, y el juicio por solo algunos episodios es poco justo…

—Hay un universo vasto en una tira que se va desarrollando a lo largo de los 100 episodios. En los primeros 15 capítulos se produce la presentación básica del universo y de cómo se mueven en él los personajes.

—¿Cuál es el desafío de una tira como esta con tantos personajes y filmando en los barrios y en locaciones propias?

—Conjugamos las tres cosas para que sea verosímil la realidad del barrio 31 y otros que estamos haciendo exteriores y en los Estudios Baires donde construimos minuciosamente 200 metros para lograr mejor lo que estamos haciendo. Y como todo producto audiovisual, el desafío es contar la historia.

—Filmar en locaciones reales propias recrea un poco lo que pasaba en el cine de la época dorada, en donde se hacía todo en un set…

—Pol-Ka hace algunos años que tiene un lugar armado para hacer exteriores dentro del mismo predio de los Estudios, más allá de las locaciones que se alquilan. Es imposible construir más, pero sirve mucho esto de hacer el exterior, porque muchas veces se rueda en dos equipos en donde los actores generalmente van de piso a exteriores, y si estos están dentro del mismo predio, facilita mucho el trabajo.

Noticias Relacionadas