Jujuy tiene su ley de cine

En el marco del 8° Festival Internacional de Cine de las Alturas, se sancionó un proyecto muy esperado por toda la comunidad audiovisual del Norte argentino.

Este domingo finaliza la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, un evento que se ha convertido en pilar de la cinematografía andina. En el marco de su realización, sumó la promulgación de dos leyes culturales que marcan hitos en la provincia de Jujuy, que alberga al evento.

El coordinador general del festival, Facundo Morales, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de la comunidad artística local, abrazaron la llegada de las leyes provinciales 6.250, Ley Audiovisual de la Provincia de Jujuy, y 6.253, Ley de Participación Cultural.

Estas promoverán y fomentarán la actividad audiovisual en todo el territorio provincial, a la vez que comprenderán la conservación patrimonial y fotográfica de Jujuy.

Durante el acto, Facundo Morales manifestó: “El arte es un bien de primera necesidad que tiene el potencial de educar y transformar positivamente a nuestra sociedad. Por eso, impulsar este tipo de leyes es indispensable para el desarrollo de nuestros pueblos”. A su vez, agradeció la decisión política de avanzar a paso firme con estos proyectos y que la cultura figure como prioridad en la agenda de la provincia. “Fue un proceso muy largo, desde su etapa de investigación y redacción hasta llegar aquí, donde hubo muchos encuentros con el sector, lo cual enriqueció profundamente el texto final” concluyó.

El festival continúa hasta el domingo con actividades presenciales, proyecciones y hoy se conocerán a los ganadores de todas las Competencias Oficiales. El evento tuvo una gran presencia del NOA con producciones a destacar como Entrecerros, de Leonardo Cauteruccio, Mujer perseverante, de Soledad San Julián, Ahí vienen, de Pedro Ponce Uda y Lucas García, El hijo que, de Salvador Lencina, la explosiva Mi mundito con monstruos, de Fernando Galucci, Un lugar limpio y bien iluminado, de Nelson Urdaneta, Una pausa para la madre tierra, de Aldana Loiseau, El silencio del impenetrable, de Ignacio Robayna, Husek, de Daniela Seggiario, Jesús López, de Maximiliano Schonfeld y El monte, de Sebastián Caulier.

Noticias Relacionadas