Entrevista Exclusiva

Julio Pitbull: “Decidí enfocarme en la música para poder llevarle alegría a la gente”

En diálogo con este multimedio, el youtuber y cantante presenta su single titulado Sola, que está inspirado en las relaciones tóxicas.

Deconocido como comunicador en las redes sociales, con una fuerte presencia en Youtube, Tik-Tok e Instagram; Julio Pitbull suele producir contenidos para todas las generaciones y supo ganar su lugar gracias a la simpatía y el carisma que lo caracterizan. Además, incursionó en la música para sumarse al estilo imperante por excelencia, como lo son los ritmos urbanos vinculados al RKT.

En la actualidad puso manos a la obra para componer, producir y grabar un single titulado Sola, que contó con la participación de su colega conocido popularmente como Johnny. Esta canción revela las vicisitudes de una relación tóxica y de la resiliencia después de ella. Al respecto de estas circunstancias y sus consecuencias, el también cantante asegura: “Es un tema muy pegadizo, que cuenta con una letra muy profunda sobre los vínculos que terminan siendo perjudiciales para las mujeres. Esperemos que sea el tema del verano”.

Durante una entrevista con este medio, Julio Pitbull revela la experiencia de esta canción, la historia detrás de ella, y además se expresa sobre su trayectoria.

—¿Cómo definirías a la profesión que ejercés como influencer, youtuber, referente del universo digital, tiktoker, entre otros? ¿Qué características deben tenerse en cuenta para poder llevarlo a cabo?

—Para mí, considero que el oficio de ser un influencer tiene el poder de transmitir. En este caso, sucede a través de las redes sociales. Antes o de forma antigua sucedía solamente en la permanencia en los canales de televisión o en los medios de comunicación. Es decir, en base a los nuevos canales o formatos digitales se pueden realizar cosas tales como la creación de la música, la realización de las miniseries, la posibilidad de demostrar bailes, entre otros. También se puede llegar a muchísimas personas al mismo tiempo.

—¿Cómo fue el momento en que decidiste que este sería tu camino? ¿Por qué determinaste que sería desde el arte?

—En mi caso, decidí enfocarme a la música para poder llevarle alegría a la gente. Considero que es a través de la música que uno puede cambiarles el estado de ánimo a las personas. Es decir, la música es arte, para mí, ¡es vivir!

—El single que lanzaste junto a Johnny aborda la temática de las relaciones tóxicas. ¿A qué se debe este costado editorial?

—La canción narra la historia de una mujer que, después de una relación tóxica, se queda sola y desprotegida. Entonces, cuando nos encontramos, le hago un juramento para cuidarla y protegerla. Hoy en día, existen o hay muchas relaciones tóxicas y cuesta ver que el amor es para estar feliz.

—Te lanzaste como figura en las redes pero también como cantante. A lo largo de tu carrera, ¿quiénes fueron tus referentes?

—En relación a mi inspiración musical, está enfocada en muchos personajes, pero en general pertenecen a la vieja escuela, es decir, artistas de la cumbia tradicional, como lo son Antonio “El Maestro” Ríos o Rodrigo “El Potro” Bueno.

Noticias Relacionadas