Entrevista Exclusiva

July Abril: “La energía que se genera al conectar con la gente es única”

En diálogo con este multimedio, la cantante reflexionó sobre la vuelta a los escenarios y presentó su nueva producción.

De forma reciente, July Abril puso manos a la obra para componer un single y visibilizarlo a través de las plataformas.

Durante una entrevista con este multimedio, la joven se expresó sobre el camino andado, las vicisitudes de sus creaciones y adelantó cuáles serán sus próximos movimientos.

—¿Cómo surge el proyecto solista?

—Empecé con la música desde muy chiquita. A los 8 años mi papá me enseñó a tocar la guitarra, iba a clases de baile, comedia musical, canto. Todas esas actividades fueron llenando cada vez más mis deseos de ser artista y así me fui encaminando para el lado musical.

—¿Qué material estás trabajando y presentando en la actualidad?

—Aunque ya saqué 5 canciones y la más reciente salió el 5 de agosto, estoy trabajando en nuevas canciones con ritmos más movidos, para bailar, para que la gente se divierta.

—¿Cuáles son los mensajes detrás del arte que comunicás y llevás a cabo en la actualidad?

—Siempre, en mis canciones, busco comunicar historias con las que las personas se sientan identificadas y a la vez animarlos a soñar, luchar por lo que quieren, a creer en ellos mismos. Hablo bastante de amor, pero está conectado con todos estos mensajes de esperanza.

—¿En qué otros proyectos estás inmersa en lo inmediato o días ­venideros?

—Actualmente estoy por telonear a Axel en el Movistar Arena, el 28 de agosto, así que estoy con este proyecto a full, ya que es una gran oportunidad y estoy muy agradecida por ella.

¿Cuál es la visión que experimentás de la escena actual?

—Creo que cada vez hay más tipos, géneros de música. A la gente le gusta y eso esta buenísimo porque se amplía la industria, hay más oportunidades y apoyo para los artistas.

—¿Cómo es recepcionado tu arte en el país ante la vasta oferta de arte?

—Por ahora muy bien, la verdad que siempre me apoyaron y le dieron amor a mis temas, así que estoy superagradecida.

—¿Qué otras aristas te faltan ­recorrer?

—No lo sé. Seguro muchas, pero fuera de la música me recibí de coach ontológico, así que ando por el mundo del coaching y las emociones.

—¿Cómo adherís a las luchas y conquistas de género?

—La verdad, estoy muy contenta de que cada vez haya más artistas ­mujeres sonando por todas partes y creciendo. Es algo que me pone muy feliz y da esperanza en la industria musical.

—¿Qué sensaciones te merece volver a lanzar este disco?

—Lanzar esta nueva canción me causó muchas sensaciones porque la escribí desde lo más profundo de mi corazón, desde un lugar de oscuridad que después vio la luz y se aprendió a valorar. Me causó mucha emoción, felicidad, esperanza, nervios y orgullo poder sacarla para que todos la escuchen.

—¿Cómo vivís la apertura paulatina a las funciones en vivo?

—Estoy muy feliz de que vuelvan los shows en vivo. Es algo que estuve esperando mucho tiempo. No hay nada igual a los shows en vivo. El ambiente y la energía que se genera al conectar con la gente es única.

Noticias Relacionadas