La comedia pisa fuerte en Mar del Plata

Algo que pasó en Año Nuevo, del platense Jorge Pinarello, furor en el festival.

El absurdo y la comedia han dicho presente en la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que hasta el día domingo se desarrolla en la ciudad de la costa bonaerense. Julieta Zylberberg es coprotagonista de El método Tangalanga, una de las preferidas del festival, que ya tuvo todas sus exhibiciones. Le comentó a diario Hoy sus sensaciones de volver, una vez más, a Mar del Plata. No solo participa de esta película, que trae al recordado comediante telefónico, sino que además coescribió Las fiestas, de Ignacio Rogers, de próximo estreno.

“Cada vez que puedo estoy en el Festival de Mar del Plata porque me encanta, es un plan precioso en el que me encuentro con distintos grupos de amigos, vemos películas. Siempre que puedo vengo y esta vez acompañando la película sobre Tangalanga y también Las fiestas, que la escribimos con Ignacio, Esteban La­mothe y Ezequiel Díaz, hace un montón de años, como hace 15 años, y después sufrió un montón de transformaciones; es emocionante verla y con los textos que imaginamos en bo­ca de esos actores tan divinos”, contó.

“Me sentía muy nerviosa antes de la primera función, pero ahora ya relajé, ya bajé, ya la vi. Igual voy a esperar a la segunda vez porque estuve atenta a todo lo técnico, solo me relajé al final de la película”, dijo Julieta Raponi, protagonista de Juana Banana, de Matías Szulanski. “Fue hermoso verla en el cine, porque había visto un corte en la computadora, pero en el cine con la gente es hermoso”, mencionó Jenni Merla, también de la misma película.

Jorge Pinarello, el actor y youtuber platense responsable de Te lo resumo así nomás, presentó su primera película como realizador: Algo que pasó en Año Nuevo. Sobre esta experiencia y llevarla a Mar del Plata dijo: “Me apoyé en todo el equipo porque cada uno hacía su parte y surgió hacerla por mi gusto de lo audiovisual; en el guion quise meter todo lo que conozco y todo lo que soy, quería que estuviera presente todo mi mundo”.

Noticias Relacionadas