La enfermedad de Bruce Willis

El reconocido actor padece de demencia frontotemporal. Lo compartió Demi Moore, su expareja.

Demi Moore, expareja de la estrella de Hollywood Bruce Willis, informó cuál es la enfermedad que aqueja al actor desde hace un buen tiempo.

A través de un posteo en sus redes expresó: “La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”. Y agregó: “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce”. Remarcó que, si bien esto es doloroso, “es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

Hace aproximadamente un año que la familia del protagonista de Duro de matar comunicó que el intérprete se retiraba finalmente de la actuación, debido a estos padecimientos. En aquella ocasión, el mundo de Hollywood y del cine se vio sacudido por tremenda noticia.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él” habían escrito en aquel momento. “Como Bruce siempre dice: Vivan la vida y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluyeron.

De acuerdo a lo manifestado recientemente por Demi Moore, se sabe que el trastorno que afecta a Willis es demencia frontotemporal. Según la publicación especializada de Mayo Clinic, la demencia frontotemporal es una indisposición cruel de la cual se conoce poco pero que puede afectar a cualquiera.

De hecho, esta es la forma más común de demencia en los mayores de 60,y se cree que mucha más gente de la que se está al tanto sufre esta condición, ya que su diagnóstico lleva muchos años. La dolencia consta de un grupo de transtornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje.

El mensaje compartido por Demi Moore fue publicado, además, en el sitio de la organización dedicada a la afección, The Association for Frontotemporal Degeneration. Está firmado por toda la familia del actor: su mujer, Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore, y sus cinco hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

“En la actualidad no hay tratamiento para la enfermedad. Una realidad que esperamos que pueda cambiar en los años por venir. A medida que avanza el estado de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios esté enfocada en ilustrar sobre esta enfermedad de la que se requiere más consciencia e investigación”, concluyó la artista. En cada uno de sus escritos, el entorno ha hecho hincapié en poder informar, alertar y concientizar sobre este mal.

Bruce Willis nació en Alemania Occidental en 1955, pero su familia se mudó a New Jersey cuando él tenía apenas dos años. Es una de las figuras más conocidas y queridas en la escena.

Comenzó su carrera actoral en la década de los ochenta y estuvo activo durante más de cuarenta años, hasta 2022, cuando tuvo que retirarse debido a los problemas de salud que lo aquejaban.

Entre los filmes más importantes que protagonizó se pueden citar a Pulp Fiction, Sin city, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, Sexto sentido, El protegido, Glass, Looper, Lucky number Slevin o The expendables.

Pero sin lugar a dudas fue su interpretación como el oficial John McClane en la saga Duro de matar lo que lo catapultó para siempre a la fama hollywoodense y al estrellato mundial.

Por ello mismo es que miles y miles de seguidores de todo el mundo están pendientes de su estado de salud.

Noticias Relacionadas