La estrella que impulsaron Alicia Keys y Gwen Stefani

Stephanie Rice dejó su trabajo como bióloga luego de ser apadrinada por las cantantes en el reality musical The voice

La perseverancia es la clave para los que quieren triunfar en la música. Esa fue la receta de Stephanie Rice, quien ni siquiera superó el casting inicial la primera vez que se presentó en el reality The voice.

Sin embargo, decidió darse una nueva chance y su revancha tuvo frutos, gracias a la aprobación de Gwen Stefani y Alicia Keys,  dos grandes estrellas de la música e integrantes del jurado en el programa televisivo, quienes eligieron a la joven durante la doceava temporada. En diálogo con diario Hoy, la cantante habló sobre su carrera, por la que dejó en suspensión su vida como licenciada en Biología, y del disco que está por lanzar al mercado.

—¿Cuándo te empezaste a relacionar con la música?

—Desde que tengo memoria. Comencé a tocar el piano a los 5 años y enseguida me puse a escribir mis propias canciones, con apenas 8. Continué haciéndolo y solía mostrarlas en la Universidad, cuando había micrófonos abiertos, algo que me nutrió emocionalmente.

—¿Cómo llegaste a The voice?

—A los 24 intenté ir al reality, pero no pasé la primera audición, así que me fui con una gran desilusión. Sin embargo, rápidamente me recompuse, formé una banda, Colonial Blue, y empecé a tocar en Houston. Grabamos un disco llamado Dear misery, que fue nombrado uno de los doce mejores álbumes de la ciudad en 2016. A los 27 decidí probar nuevamente en The voice, con más confianza y preparación. Las cosas resultaron mucho mejor, nunca pensé que iba a ser así.

—¿Qué consejos te dieron Gwen Stefani y Alicia Keys? 

—Gwen (con quien estuvo en la primera etapa del programa) me ayudó a sentirme cómoda conmigo misma e identificada con la cualidad única de mi voz. Ella hizo que me diera cuenta de cuándo aprovechar ciertos aspectos del tono y el estilo. Alicia me alentó a cantar con el alma, por eso nunca me sentí más auténtica que cuando canté mi versión de Every breath you take en el show.

—En una época en la que las canciones son más comunes que los discos, acabás de lanzar Let me go, tu primer sencillo. ¿De qué manera preferís trabajar con tu música?

—Creo que la ruta a seguir es la de publicar canciones. El consumo rápido es el que hace que el mundo gire y es algo que está impactando en la música también. Todavía me gustan los discos, y aprecio mucho el trabajo que demandan de principio a fin, por eso pienso en un álbum. Ahora, estoy trabajando en el segundo single.

—Sos licenciada en Biología, ¿tenés pensado continuar ejerciendo?

—Hasta abril de 2016, que fue cuando dejé mi trabajo, nunca me había enfocado en la música. Me dio un poco de miedo, pero terminó siendo más beneficioso de lo que imaginé. De todas formas, no siento que haya dejado de lado la Biología. Creo que este es el momento de escribir y lanzar la música que me mueve, y que con suerte conmoverá a otros. En el futuro, planeo dedicarme tanto a la música como a la investigación.

Noticias Relacionadas