Globos de Oro

La forma del agua, Tres avisos para un crimen y Big little lies, las más destacadas

En la 75ª edición de los Globos de Oro, la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood reconoció al nuevo filme de Guillermo del Toro y a la miniserie de HBO

En el marco del escándalo por los casos de acoso, que se manifestó bajo la consigna #MeToo (A mí también), la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood realizó la 75ª ceremonia de los Globos de Oro. Más allá de los premios y de las expectativas que generaron las producciones que más nominaciones recibieron, tales como La forma del agua  y Big little lies, en cine y series respectivamente, el evento sirvió como escenario de reclamos.

La mayoría de las actrices que asistieron a la gala eligieron vestirse de negro buscando con esta medida generar conciencia bajo la consigna: “Time’s up” (se terminó el tiempo). “Se terminó el tiempo del silencio, la espera, la discriminación, el acoso y el abuso”, expresa la campaña a la que se sumaron varios artistas, luciendo un pin con el eslogan. También hubo algunos hombres que lucieron ropa negra, como fue el caso de Ricky Martin, en plena promoción de American crime story.

“Desde el día que nos enteramos de la conducción hablamos del tono que debía tener esta noche, pero creo que va a haber un buen clima”, arrancó el conductor, Seth Meyers. 

A pesar de ello, la que dio la nota fue la protagonista de Will and Grace, Debra Messing, quien no tuvo problemas en tomar el micrófono y afirmar: “Me impactó escuchar que E! no le paga a los conductores igual que a las conductoras”.

Con el objetivo de pedir por el cese de los acosos, algunas actrices fueron acompañadas de activistas por los derechos de las mujeres, como Emma Watson  y Susan Sarandon.

Los ganadores de la televisión

Luego del excelente monólogo de Seth Meyers se empezaron a entregar los premios. El primero de la noche se lo llevó Nicole 

Kidman como mejor actriz dramática de miniserie por su excelente papel de Celeste Wright en Big little lies y dedicó el reconocimiento al “poder de las mujeres”. Alexander Skarsgård y Laura Dern, por su parte, fueron los más destacados intérpretes de reparto por esa misma producción. 

En cuanto a mejor actriz dramática en serie, Elizabeth Moss era la máxima candidata y ganó por su trabajo en The handmaid’s tale, esta ficción distópica de Hulu que también se llevó el premio a mejor programa dramático.

Sterling K. Brown, quien arrasó con todos los premios con The people vs OJ Simpson, siguió el mismo camino con su papel en This is us como mejor actor dramático en serie.

La intérprete de comedia más destacada fue Rachel Brosnahan, por su trabajo en The 

marvelous Mrs. Maisel, una comedia biográfica sobre una de las humoristas feministas más importantes de la historia.

El mejor intérprete de miniserie fue el británico Ewan McGregor, quien hizo dos papeles en la tercera temporada de Fargo, la excelente serie basada en la película de los hermanos Coen. 

Al cierre de esta edición continuaba la entrega de los galardones, en una temporada de premios que recién se inicia.

La carrera a los premios Óscar ya tiene favoritos

Sam Rockwell tuvo un fantástico papel en Tres avisos para un crimen, fue el mejor actor de reparto y se posiciona fuerte para los próximos Óscar. En esa misma categoría pero en la rama femenina, el galardón se lo llevó la gran Allison Janney por el papel de una de las madres más malas de la historia del cine en la cinta biográfica I, Tonya, sobre la expatinadora Tonya Harding.

La forma del agua de Guillermo del Toro ganó varios premios y el primero de todos fue gracias a Alexander Desplat por hacer la banda sonora de esa maravillosa película del mexicano. La canción del año en cine fue This is me, de El gran showman, filme musical protagonizado por Hugh Jackman.

James Franco ganó como mejor actor de comedia y musical por su increíble trabajo en The disaster artist: obra maestra. 

Por otra parte, la gran favorita en filme de animación, Coco, de Pixar/Disney ganó en su categoría y se encamina a obtener también uno de los premios de la Academia el próximo 4 de marzo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se le entregó un Globo de Oro honorífico a Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood que ya tiene 101 años, y fue homenajeado por su nuera, Catherine Zeta-Jones. 

El mejor guion original se lo llevó Martin McDonagh por Tres avisos para un crimen, y al cierre de esta edición se entregaban los principales premios.