La jefa de armas de la película "Rust" admitió "no sentirse preparada" para el trabajo

Hannah Gutierrez-Reed era la encargada de manipular las armas durante el trágico rodaje donde Alec Baldwin mató a la directora de fotografía.

Sigue la conmoción en el mundo del espectáculo tras la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins consecuencia del disparo de un arma de fuego durante el rodaje, salieron a la luz declaraciones de la jefa de armas de la película Rust donde Hannah Gutierrez-Reed admitía "no sentirse preparada para el trabajo".

La tragedia ocurrió el viernes a la madrugada bajo circunstancias que aún se investigan. En principio, la escena ocurría un disparo que iba a hacerse con un arma de fogueo sin embargo, la bala que había en el revólver era real por lo que produjo la muerte de Halyna Hutchins y dejó herido al director del rodaje.

Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, es la jefa de armas de la película y estaba atravesando una de sus primeras experiencias en realizando ese trabajo.

Sin embargo, una entrevista brindada antes de iniciar el rodaje de Rust: "Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, admitió en una entrevista en el podcast Voces del Oest el mes pasado.

Agregó además que lo que más le daba miedo era cargar las balas de fogueo porque "no sabía cómo hacerlo y había pedido ayuda a su padre".

Lo que logró reconstruir la policía hasta el momento es que Gutiérrez preparó tres pistolas de utilería y un ayudante se la acercó al actor sin saber que estaban cargadas con balas reales.

El ayudante dio aviso que el arma era segura para disparar gritando "arma fría" pero poco después Baldwin apuntó  a la cámara y disparó una bala real que mató a la mujer.

Noticias Relacionadas