Guadalupe Docampo: “Con estudio y entrevistas pude entender lo que estaba aconteciendo”

La talentosa intérprete presenta un comprometido proyecto con eje en La Plata, mientras rueda una película en Chaco y se abre paso en la escritura de guiones y la preparación de su primer largometraje como realizadora.

Actriz de pura cepa, con un espíritu inquieto e impulsando nuevos proyectos que la tienen como guionista y directora, Guadalupe Docampo es parte de La casa de los conejos, de Valeria Selinger, que adapta la novela homónima de Laura Alcoba y llegó a los cines. Con ella hablamos sobre su participación en esta película que tiene a La Plata como eje.

—¿Cómo es para un actor reconectarse con un trabajo hecho hace tanto tiempo?

—No es fácil, porque por un lado están las experiencias de los rodajes, que quedan como un bagaje inconsciente, incorporado, y los más difícil es después de tantos años comunicar la película para que la gente se interese y vaya al cine, es decir, no las cosas personales que me pasaron a mí, entonces es difícil.

—Es algo cada vez más frecuente esto, ¿no?

—Sí, como me parece nuevo tener que comunicar desde mis redes personales el trabajo, antes no era esto así. Hay que generar expectativa sobre el proyecto y después en el estreno con las cuentas personales de uno.

—¿Cómo llegaste al proyecto? ¿Habías leído la novela?

—Valeria me convocó cuatro años antes de hacerla, ella tiene una historia muy similar a la que cuenta la película. Leí la novela y el guion, si bien tiene su recorte o particularidad de Valeria, es bastante fiel al libro, y me encantaron ambas cosas, el guion y el libro. Y apenas supe que iba a encarnar a Ana, un personaje mucho más joven que yo, pero con mucha fortaleza y entrega por la revolución y con una idea potente sobre la maternidad, todo muy lejano a mí, y para construirla pude, gracias a amigues, conectarme con miembros de Hijos y visité la ESMA, además de investigar mucho, para empaparme y comprender el compromiso político a riesgo de muerte de los protagonistas. Con el estudio y la entrevista pude entender mucho más sobre lo que estaba aconteciendo.

Noticias Relacionadas