La Justicia imputó a Federico Bal por maltrato
El actor tendrá que enfrentar la posibilidad de un procesamiento. Nazarena Vélez, su exsuegra, festejó el fallo en las redes sociales
El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal fue acusado por su exnovia, Barbie Vélez, de haberla golpeado y maltratado. En medio de la tormenta de polémicas generada por ambas partes y después de haber sido desestimada la causa que Federico Bal hizo en contra de la hija de Nazarena, hubo avances en su contra. El actor recibió la notificación de su imputación, hubo lectura de sus derechos y habrá una futura pericia médica para Bárbara Vélez. Lo certero es que el joven deberá enfrentar la posibilidad de un procesamiento.
Cabe destacar que el episodio judicial circuló rápidamente en las redes sociales, multiplicándose sin parar. Fue por ello que el joven imputado, molesto y ofuscado, utilizó su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos y limpiar su buen nombre. En las primeras líneas escribió: “Estoy imputado, no condenado. La otra persona está en la misma situación. Me brindo entero ante la Justicia para que la verdad salga a la luz”. Cuando se refiere a la otra persona está aludiendo a Bárbara Vélez, aunque por consejos de sus abogados ninguno de los implicados en esta novela tragicómica puede hacer referencia hacia la otra persona.
Por su parte, el anuncio de la imputación a Federico fue comunicada por el doctor Gabriel Iezzi, abogado de Nazarena y Bárbara Vélez respectivamente. El notario lo dio a conocer mediante un anuncio en su cuenta de Twitter. Además anexó algunos lineamientos de lo que espera que suceda con la condena: “A Bal se lo va a llamar a indagatoria, y esperamos que lo procesen y lo condenen. Esta causa tiene un máximo de seis años de prisión”.
Vale aclarar que las causas por violencia de género no albergan la posibilidad de condena alguna con trabajos comunitarios. Entonces, de ser hallado culpable, el demandado deberá enfrentar un juicio oral.
Crónica de una separación mediatizada
El escándalo que terminó en manos de la Justicia tiene como origen la conflictiva y televisada separación de Bárbara Vélez y Federico Bal, en abril pasado.
Tras una discusión, la chica abandonó la casa que compartían en el barrio de Belgrano y presentó una denuncia que recayó en el Juzgado de turno Correccional número 12, con el juez Walter Candela. Luego se supo que Federico realizó el mismo recorrido pero la institución judicial rechazó la chance de que fuera querellante, ya que estaba imputado en una primera denuncia.
Pasaron los días y Bárbara, no conforme con la acción inicial, concurrió a la comisaría de Tigre para denunciar violencia de género, cuestión que por un paro judicial en la provincia se demoró en sumarse al expediente que tiene el juez Candela.
Una vez que los trámites fueron consumados, el magistrado solicitó imputar a Bal y ahora se cotejarán los informes médicos, las fotografías de las lesiones y las causas de ambos implicados.
Carmen Barbieri y Santiago Bal no han dado declaraciones sobre la imputación de su hijo mientras que este último salió con los tapones de punta a aclarar su situación y emitir un comunicado.
La joven implicada tampoco se refirió a la causa pero su madre, Nazarena Vélez, inició lo que será la nueva cadena de polémicas en la etapa judicial de la causa. La vedette usó Twitter para disparar y dijo: “Gracias Dios. Gracias Justicia”. Con simpleza y rotundidad demostró su alegría, además de retuitear las novedades de los portales sobre esta medida de la Justicia que complica más a Federico Bal.
