La obra eterna de Spinetta

Estrelicia, el recital en vivo que tocó el artista para MTV en 1997, estará disponible en plataformas digitales. Además, tendrá su edición en vinilo.

Corría 1997 cuando Luis Alber­to Spinetta decidió realizar un concierto unplugged para MTV que fue registrado y titulado como Estrelicia, para luego ser lanzado en un formato discográfico.

La buena nueva para los amantes de la música es que a partir de esta semana estará disponible en todas las plataformas digitales.

Cabe mencionar que la grabación se realizó en Miami en el marco de los recitales televisivos que la señal de música realizaba. Además, fueron invitados estrellas internacionales como Eric Clapton, Rod Stewart y Nirvana, Charly García, Soda Stereo y Ratones Paranoicos.

El material registra los momentos de Luis Alberto a través de sus canciones reversionadas como Durazno sangrando, Barro tal vez, Laura va, Yo quiero ver un tren, correr frente a ti, y La sed verdadera. Asimismo, incluye una versión inédita de Almendra llamada Tu miel en la ventana que contó con la participación de Rodolfo García.

Sin embargo, Luis Alberto no estuvo solo, sino por el contrario, fue acompañado por grandes colegas alrededor de este histórico momento. Ellos fueron Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería), integrantes de la precedente formación Los Socios del Desierto.

Por otra parte, estuvieron invitados Juan Carlos “Mono” Fontana (teclados), Nico Cota (percusión), Rodolfo García (acordeón en La miel en tu ventana), Eduardo Martí (guitarra en Garopaba), Daniel Rawsi (percusión en La montaña), Carlos Franzetti (piano, arreglo de cuerdas y dirección en Laura va y Jazmín) y la Orquesta de Cuerdas de Miami.

Una vez que la grabación estuvo lista, la transmisión fue realizada en dos partes hacia finales de octubre de ese año, mientras que la presentación oficial con el público se llevó a cabo con cuatro conciertos en el Gran Rex.

Esta producción contiene una gran cantidad de canciones con una duración de 62 minutos y es por ello que la edición en vinilo es un disco doble.

La obra de Luis Alberto como solista (pero también de todas las bandas que supo integrar) continúa vigente. Es más, su familia y amigos lanzaron en el 2020 una propuesta con los temas inéditos.

Su legado sigue en pie, recordemos que el poeta falleció en febrero del 2012 luego de batallar contra una ardua enfermedad. En los últimos meses de su vida, se resguardó en el interior de su hogar junto a sus seres queridos, la familia y la mesa chica.

Noticias Relacionadas