La polémica con Residente encontró a J Balvin en Argentina

El músico colombiano se encontraba en el barrio de La Boca en el momento en que se desató la repercusión por la Session #49 de Bizarrap. El objetivo de J Balvin es grabar un videoclip con Trueno.

Las sessions de Bizarrap son célebres por su calidad musical y las figuras que participan en ellas. Pero la número 49, protagonizada por Residente, trajo una polémica. Como es sabido, el portorriqueño de Calle 13 usó la mayor parte del tiempo que duró la canción para criticar a su colega J Balvin. Las rencillas entre ambos músicos datan de un largo tiempo e involucraron a otros artistas que se pronunciaron a favor o en contra de cada uno de ellos.

Pero J Balvin, lejos de hacerse eco de la polémica, se dedicó a filmar un videoclip en el barrio porteño de La Boca junto al músico argentino Trueno. Esta colaboración nació hace cerca de un año, cuando el colombiano afirmó ser seguidor del trapero. El video es de la canción Un paso, que comenzará a circular oficialmente en los próximos días.

El músico oriundo de Medellín es pareja de Valentina Ferrer, que es argentina y con quien tiene un hijo. “Yo tengo un hijo argentino, todos los días me enseña que todos los días se pone más bueno y esto se puso bueno”, dijo, antes de subir una serie de stories a su Instagram. Allí se lo ve tomando mate (“Este mate está épico”, dijo), y disfrutando de las calles porteñas con un grupo de fanáticos.

Es la segunda colaboración que Balvin hace con un músico argentino. El año pasado, sacó un dueto con la cantante María Becerra.

Según el propio Residente, hubo un artista que intentó evitar la salida a la luz de la sesión 49 de Bzrp y todo da a entender que se trataba del colombiano. El conflicto entre ambos tiene larga data y, entre otras cosas, el ex Calle 13 lo acusa de racista y de no escribir sus temas.

Artistas se pronunciaron sobre la polémica

Uno de los primeros en pronunciarse fue Maluma, quien en una historia de Instagram subió dos fotos, una de Residente, otra de Balvin y en el medio la palabra “PAZ”.

Lo siguió su coterráneo, Sebastián Yatra, quien no mencionó a ninguno de los dos involucrados pero su mensaje por Twitter fue interpretado por muchas personas como un apoyo a J Balvin. “Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor, no incitemos a la violencia. Más respeto... algo de humanidad”, escribió el cantante, que fue nominado a un premio Óscar por la canción Dos oruguitas.

Otro de los artistas de renombre que intentó poner paños fríos fue Ricardo Montaner, quien utilizó también sus redes sociales para referirse a la cuestión. “He visto con tristeza cómo dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido Residente con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón”, destacó.

Noticias Relacionadas