La secuela de "Soy Leyenda" vuelve de la mano de Will Smith

Will Smith participará de una secuela de "Soy leyenda", el elogiado filme postapocalíptico que protagonizó en 2007, y lo hará en compañía de la joven estrella Michael B. Jordan.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el libreto estará en manos de uno de los guionistas de la cinta original de los estudios Warner Bros., Akiva Goldsman.

La posibilidad de desarrollar una secuela de “Soy leyenda” es objeto de rumores desde 2012, aunque nunca terminaba de tomar forma. Es que el filme original, coescrito entre Goldsman y Mark Protosevich y dirigida por Francis Lawrence, fue elogiado tanto por la crítica como por el público y recaudó casi 600 millones de dólares en las boleterías.

Basada en la novela homónima de Richard Matheson de 1954, la cinta había tenido otras adaptaciones previas pero ninguna de este nivel de repercusión.

La trama seguía al científico virólogo Robert Neville (Smith) en una desolada Nueva York, empecinado en encontrar la cura contra la plaga que mató a gran parte de la humanidad y que convirtió a muchos de los sobrevivientes en criaturas similares a vampiros.

La película tenía un final letal para el personaje de Neville, aunque se especula que para que Smith pueda regresar la secuela seguirá la propuesta de un final alternativo difundido como un extra en el lanzamiento del DVD de “Soy leyenda”. En ese, más fiel a la novela, el científico conseguía sobrevivir y escapar de la Gran Manzana.

Tanto Smith como Jordan serán productores ejecutivos de la continuación de esta historia, se añadió.

Noticias Relacionadas