La salud de Bruce Willis

El actor padece una enfermedad neurológica que deteriora su desempeño cotidiano y además lo alejó de su trabajo en la industria audiovisual.

Reconocido por su trabajo en películas de acción y misterio, Bruce Willis supo consagrarse en Hollywood y construir una carrera profesional certera. Sin embargo, todo quedó en el pasado debido a que fue diagnosticado con un síndrome llamado afasia. Se trata de un trastorno que afecta al cerebro, particularmente en lo referido al lenguaje y a las capacidades de expresarse. Tampoco podrá escribir, leer ni comunicarse. Es por ello que, tras su último filme, anunció su retiro definitivo de la industria cultural norteamericana para poder sostenerse en su casa con el acompañamiento de su familia.

En la actualidad, su exesposa Demi Moore y madre de sus tres hijas mayores lo ha acompañado, como también su actual cónyuge Emma Heming, madre de las dos herederas menores. Por otro lado, la familia comenzó a vender las propiedades que el actor supo recolectar a lo largo de su carrera para poder tener la solidez para enfrentar las desavenencias económicas de un tratamiento médico que se avecina cada vez con mayor intensidad.

Con una fortuna valuada en 100 millones de dólares por sus desempeños en películas con Sexto sentido yDuro de matar, entre otros, ahora los apoderados de Bruce han vendido propiedades para asegurarse otros tantos en transacciones inmobiliarias, que le permitan tener la tranquilidad necesaria y así enfocarse en su nueva vida por fuera de los flashes de las cámaras. Gracias a estas ventas se lograron recaudar 65 millones de dólares. Las primeras en dejar su patrimonio fueron un dúplex en Central Park valuado en 20 millones de dólares, otra ubicada en una montaña de Sun Valley, que salía seis millones, y una mansión de otros 30 que había comprado en su última etapa de éxitos.

Noticias Relacionadas